IO Interactive y Xbox estarían trabajando en una nueva IP exclusiva

IO Interactive y Xbox estarían trabajando en una nueva IP exclusiva

IO Interactive anunció recientemente que estaba trabajando en un proyecto relacionado con James Bond, pero también tenía entre manos una nueva IP en la que estaría trabajando el nuevo estudio abierto hace poco en Barcelona. Los creadores de la saga Hitman, que lanzaron a principios de año el excelente Hitman 3, habrían firmado un acuerdo con Xbox para desarrollar en exclusiva una nueva IP AAA de fantasía según han reportado varios insiders.

La información fue inicialmente filtrada por Klobrille (insider conocido por sus conexiones con Xbox) a principios de abril de forma críptica y ayer se desveló con más detalles en el podcast de Windows Central, medio que ya ha adelantado varios anuncios de Xbox en el futuro. Jez Corden afirma que IO Interactive ha firmado un acuerdo con Xbox para desarrollar una nueva IP con dragones, añadiendo que IO y Microsoft llevaban ya bastante tiempo en conversaciones para llevar a cabo ese proyecto. Recientemente, según Corden, este proyecto fue aprobado y ha entrado en desarrollo bajo el nombre de Project Dragon.

IO Interactive estaría desarrollando una nueva IP con dragones exclusiva de Xbox

El hecho de que se haya producido esta filtración tan pronto quizás hace que los fans se desesperen, ya que justamente el juego se acaba de aprobar para su desarrollo, por lo que nos esperan de 3 a 5 años de trabajo hasta que veamos los frutos en nuestra consola. De hecho, fue Klobrille quien en su tweet original dejó caer que todavía quedarían 2 años para conocer de forma oficial este juego.

Que se filtren los juegos con tantísima antelación es algo que sin duda no es nada bueno, ni para Xbox ni para IO Interactive, por lo que muchos serán los rumores que veremos en relación a este proyecto a partir de ahora. El primero que se nos viene a la cabeza y teniendo en cuenta que Corden habla de una nueva IP con dragones es: ¿será IO Interactive el encargado de resucitar Scalebound? a priori no parece el estudio adecuado, pero quién sabe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!