iOS 10 ha desvelado gran parte de sus secretos escondidos

iOS 10 ha desvelado gran parte de sus secretos escondidos

Apple nos está preparando una nueva versión de su sistema operativo de dispositivos móviles desde hace ya algún tiempo, y no es sino ahora cuando hemos podido saber de primera mano parte de las novedades que iOS 10 nos deparará en un futuro no muy lejano de este mismo año. ¿Y cómo es que hemos conocido estos pocos detalles? Pues debido en su totalidad a la versión beta para desarrolladores que ya se encuentra disponible. Pero no te preocupes, ya que una nueva beta, y esta vez accesible a todos, será lanzada a lo largo del próximo mes de julio.

Una de las grandes novedades que han llamado sobremanera la atención es sin duda la de poder eliminar las aplicaciones que nos trae iOS por defecto, algo que lleva atascado en el tiempo desde la aparición de iOS 2. Pero la parte negativa, como no podía ser de otra forma, es que no se incluyen todas y cada una de estas, sino una gran cantidad. Cabe destacar que la eliminación es sólo de la pantalla del menú, pero la aplicación seguiría ahí. Es decir, eliminaríamos el enlace a la app. Entre ellas encontramos la calculadora, el calendario, la brújula, los contactos, FaceTime, Encuentra a mis amigos, Home, iBooks, iCloud Drive, iTunes Store, Mail, Mapas, Música, Noticias, Notas, Podcasts, Recordatorios, Stocks, Tips, Vídeos, Micrófono, Watch app y la del Tiempo.

Otra función interesante donde las haya es la de poder simular que hemos leído un mensaje, aunque en realidad no lo hayamos hecho. Y es que ahora se nos da la posibilidad de elegir si queremos hacer esto citado o de que todas las notificaciones que nos lleguen no nos molesten. Para ello, nos dispondremos a pulsar el icono “i” en la parte superior derecha de la conversación, y en el menú que se nos desplegará elegir enviar la notificación de leído o por el contrario hacer que no se nos moleste.

iOS 10 ha desvelado gran parte de sus secretos escondidos

En cuanto a la hora de recorrer una ciudad, o la nuestra propia, hay ocasiones en las que nos vendría bien que alguien de los que nos acompaña se acordase del lugar donde hemos aparcado nuestro coche. Eso es algo que Apple Maps ha dado por finiquitado, ya que ahora recordará el lugar exacto donde hemos dejado de usar el automovil, por lo que, en el momento que queramos, sólo tendremos que tocar la notificación de esta app para que nos diga el lugar y la ruta a la que hemos de ir para volver a recoger nuestro preciado vehículo.

Estas son solo una buena cantidad de las novedades que se nos presentarán en el futuro iOS 10 que tendremos a nuestra disposición en algún momento de este mismo año, pero si aún sigues teniendo ganas de conocer más funciones, te invitamos a que pases a leer el artículo completo que Life Hacker elaboró con todas las que encontró, aunque no nombra una app que tendrán disponible, como así Windows 10 y Android.

Publicaciones relacionadas

Cerrar