iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

El Sistema Operativo iOS 10 ya está entre nosotros y muchas de sus utilidades son capaces de hacer más sencillo al usuario acciones cotidianas del día a día, pero en algunos casos hay errores o fallos que impiden esto.

En cualquier caso, una de las primeras recomendaciones es actualizar el software del dispositivo, ya que es posible que no tenga la última versión y que de ahí aparezcan futuros problemas. Para realizar esto basta con ir a Ajustes -> Generales -> Actualización de Software, y aquí se indica si hay alguna versión nueva disponible.

Si los problemas continúan, aquí tenemos algunos de los casos más comunes que han recopilado en Field Guide, así como su solución:

Problemas de conectividad

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

Apagar y encender la función de conectividad en cuestión es la primera prueba que hay que hacer, ya sea Wi-Fi, Bluetooth o los datos móviles. En algunos casos al realizar esta sencilla operación dicha función vuelve a funcionar. Si en cualquier caso disponemos de otro soporte con iOS 10 podemos tratar de realizar dicha conexión, ya que puede tratarse de un error ajeno al dispositivo.

Si eso no funciona, el siguiente paso a realizar es borrar la conexión y crearla de nuevo. Con esto tendremos que volver a introducir de nuevo la contraseña de la conexión Wi-Fi, configurar los datos móviles o volver a vincular el dispositivo Bluetooth.

La última de las medidas que podemos tomar es resetear la Configuración de Red para dejar estos parámetros como venían de serie.

La duración de la batería

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

Los dispositivos más antiguos son los que más sufren en este aspecto. Para mejorar la vida útil y la duración de la batería podemos llevar a cabo diversas opciones:

  1. Bajar el brillo de la pantalla o configurar un tiempo de espera de bloqueo menor.
  2. El modo avión y el modo de ahorro de energía permiten desactivar ciertas funciones del dispositivo que no se utilizan en todo momento, con lo cual ahorrar batería es posible.
  3. Cerrar o desinstalar aplicaciones de fondo. Siempre hay utilidades de nuestro teléfono o tablet que no utilizamos y en ocasiones muchas de ellas consumen recursos del dispositivo, de forma que hacen que la batería disminuya más rápido.

Los errores de iMessage

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

Con la llegada de iOS 10 muchos usuarios han visto como iMessage comenzó a fallar y tienen errores a la hora de hacer uso de esta utilidad de mensajería.

Uno de los fallos más comunes imposibilita al usuario mandar o recibir mensajes con esta utilidad. En muchos casos esto se resuelve con reiniciar el dispositivo, o en el peor de los casos borrando esa conversación en la que se ocasionan los errores. Resetear las configuración de red también puede funcionar en algunos casos.

Problemas con Touch ID

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

El reconocimiento de la huella dactilar también da algún que otro quebradero de cabeza y aquí las posibilidades que tiene el usuario no son muy eficaces.

Acceder utilizando el código de desbloqueo para llegar al menú de opciones de Touch ID y aquí borrar la configuración es una posible solución. Llegado este punto hay que repetir los pasos que se siguieron en la primera configuración de esta opción para así introducir el nuevo patrón.

La opción más extrema es contactar con el servicio técnico para que lo comprueben, o si no queremos que el dispositivo pase por revisión, evitar utilizar esta utilidad.

Cuelgues y reinicios

iOS 10: Sus problemas más comunes y cómo arreglarlos

Si iOS 10 hace que el dispositivo se reinicie o se apague solo la mejor solución es acudir a iTunes y reinstalar iOS. Es una medida bastante drástica pero casi siempre soluciona los problemas que estén ocurriendo.

Es importante tener en cuenta que antes de conectar el iPhone o iPad al ordenador hay que actualizar la versión de iTunes en el mismo, para luego poder llevar a cabo esta tarea. Si necesitas ayuda para esta labor Apple ofrece un completo manual, así como asistencia en su web.

Además, te recordamos que los últimos rumores apuntan a que Apple podría lanzar tres nuevos modelos de iPhone en 2017, ¿te gustaría que esta noticia se confirmase o estás conforme con tu dispositivo actual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar