iOS 11, presentado de manera oficial por Apple: todo lo que necesitas saber

Apple presenta oficialmente iOS 11

Como cada año, Apple ha celebrado una nueva edición de su conferencia para desarrolladores, la Worldwide Developers Conference, o WWDC para abreviar. En ella, ha desvelado todo lo que la compañía prepara de cara al futuro, y eso ha incluido una nueva versión de su sistema operativo, iOS 11, que llegará con una serie de novedades a las siguientes gamas de dispositivos Apple.

Tal como nos cuenta TechCrunch, iOS 11 llegará con una nueva versión de Siri en la que se ha pretendido que la asistente sea más contextual, de manera que la IA tomará nota de tus preferencias y costumbres para poder hacerte sugerencias que te sean más útiles. Si eres de naturaleza viajera, Google Maps se actualizará con mapas de interiores de recintos públicos de varias ciudades como Chicago, Londres, Nueva York o Tokio. Las notificaciones se desactivarán cuando te encuentres al volante para evitar distracciones y accidentes, y se emitirá un sonido que hará que el interlocutor de una llamada sepa que nos encontramos conduciendo.

iOS 11 también quiere convertir Apple Music en una aplicación social, para lo cual las reproducciones de una misma lista de contactos serán visibles entre sí y se podrán elaborar listas de reproducción colaborativas. Habrá una nueva aplicación específica de escucha de podcasts, algo que está en boga, y si mientras escuchas lo que quieras quieres tomar algunas fotos, ahora la aplicación de cámara incluirá filtros similares a los de Instagram para poder dar el toque deseado a tus instantáneas.



Apple también quiere dar un empujón a la realidad aumentada, y aunque iOS 11 no presenta ninguna novedad aparente de cara al usuario en este sentido, sí lo hace para los desarrolladores. Los de Cupertino podrán a su disposición una nueva plataforma de desarrollo de aplicación de realidad aumentada compatible con iOS 11 con la intención de fomentar esta tecnología en su nuevo sistema operativo. Un sistema que no varía en exceso su interfaz, aunque sí cambia la configuración del Centro de Control para que cada opción aparezca como un widget por separado. En el caso del iPad, los cambios de iOS 11 sí serán más visibles puesto que contará con una interfaz de ventanas y un gestor de archivos de sistema, y ampliará el espacio en el Dock para superar el límite de 5 aplicaciones actual.

Otros detalles de iOS 11 incluyen la capacidad de leer códigos QR de manera nativa, la posibilidad de mandar dinero a los contactos de Mensajes con Apple Pay o un rediseño de la interfaz de App Store. El sistema estará disponible próximamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar