iOS 11 tiene un fallo de seguridad que permite bloquear un iPhone solo con una letra

iOS 11 tiene un fallo de seguridad que permite bloquear un iPhone solo con una letra

Parece que iOS 11 va a tener que trabajar mucho en lo que a seguridad se refiere. Si no hace mucho te contábamos una filtración que sacaba a la luz un punto crítico en este sistema operativo, ahora hay que hablar de otro fallo que tiene la capacidad de bloquear tu terminal iPhone con tan solo mostrar un símbolo del alfabeto télegu, tal y como advierten desde Tech Crunch.

Como informan en ese medio, basta con que la pantalla del terminal con iOS 11 reproduzca dicha letra para que se produzca el bloqueo. En el “mejor” de los casos, tan solo hará que tengamos que cerrar aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebbok si se ha visto dicho símbolo en ellas. En casos más extremos, si se visualiza en una notificación, será todo el dispositivo el que quede inutilizado.

Si bien no hace que el terminal quede para el deshecho, sí que se obliga a restaurar a los valores de fábrica para conseguir el desbloqueo del dispositivo. Un error de seguridad muy grave en iOS 11 y que se desconoce si provoca el mismo resultado con otros idiomas y alfabetos.  

 

 

Cerrar