iOS 11 tiene un problema de privacidad que permite a Siri leer tu WhatsApp a quien se lo pida

Apple está teniendo un serio problema que pone en riesgo la privacidad de los usuarios de iOS 11. Todo está relacionado con Siri y WhatsApp. Y es que tal y como explica el portal Mac Magazine, Siri es capaz de leer tus notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea a cualquier persona que se lo pida siempre que provenga de aplicaciones de terceros, incluso a pesar de que tengas las notificaciones ocultas.

El mencionado portal ha descubierto una grave vulnerabilidad, pues ha comprobado que al pedirle a Siri que lea tus notificaciones de WhatsApp, Signal, Skype, Facebook Messenger, Gmail o cualquier aplicación de terceros, el asistente de voz te hará caso, incluso aunque el terminal que tengas entre manos no sea el tuyo. En este caso ni la herramienta Face ID impedirá que las notificaciones sean leídas, aunque detecte que el verdadero propietario no es quien está sosteniendo el dispositivo.

Si tratas de seguir este proceso con aplicaciones propias de Apple, como es el caso de iMessage, Siri te pedirá que lo desbloquees antes de pasar a leer los mensajes, de modo que esta vulnerabilidad solo se produce en aplicaciones de terceros. La reciente beta de iOS 11.3 sigue sin solucionar el problema de privacidad que está trayendo de cabeza a muchos usuarios, por lo que la gente está pidiendo un poco de premura a la compañía de Cupertino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar