iOS se actualiza para corregir un error que bloqueaba el iPhone

Hace unos días salía a la luz una información que aseguraba que una vulnerabilidad denominada ChaiOS podía bloquear nuestro iPhone con tan solo hacernos abrir un simple mensaje de texto. Ahora Apple ha lanzado una nueva actualización para iOS con el fin de corregir este considerable inconveniente y también para introducir algunas novedades, como nuevas medidas para luchar contra Spectre y Metldown, otros errores.

Concretamente se trata de la actualización 11.2.5 de iOS, que además de corregir el problema de ChaiOS también añade soporte al altavoz inteligente de Apple, el llamado HomePod, que aterrizará en el inminente mes de febrero. Por otro lado, ahora Siri será capaz de leernos las noticias más destacadas del día, aunque de momento esta característica tan solo se ha habilitado en unos pocos países, como Estados Unidos.

Sin embargo, como comentábamos al inicio, lo más importante ha sido la corrección del ChaiOS, que era tan grave que el usuario que recibiera el mensaje en cuestión ni siquiera tenía que abrirlo para ver su terminal bloqueado, sino que era automático. Se recomienda actualizar con la mayor presteza posible para evitar que esta vulnerabilidad nos pueda afectar, pues se trata de una increíblemente molesta y desagradable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar