iOS supera en ventas a Android en Estados Unidos por primera vez desde 2012

Las buenas noticias no paran de llegar para Tim Cook y compañía en los últimos meses. Tras el exitoso lanzamiento de iPhone 6, que ha supuesto un auténtico fenómeno entre los usuarios de dispositivos móviles, ahora hay que añadirle las cifras cosechadas por la compañía de la manzana en Estados Unidos, las cuáles son superiores a las conseguidas por Android. Según el último informe Kantar Worldpanel ComTech, correspondiente al último trimestre de 2014, el sistema iOS de Apple se sitúa por delante de su máximo competidor en cuota de mercado, aunque la diferencia es mínima, ya que tan solo les superan por una décima (47,7 – 47,6%).

"Si bien el éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre también apunta que Apple tiene actualmente el mejor catálogo de productos de siempre" según afirmaba Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. Durante este período iPhone 6 consiguió superar de manera notable las ventas cosechadas por Samsung Galaxy S5, algo que ha sido determinante a la hora de alzarse con el primer puesto. En Europa, Apple sigue ganando terreno a los chicos de Google, que están comprobando cómo su favor entre el público se va perdiendo paulatinamente.

En el caso concreto de España, los sistemas iOS han conseguido incrementar su cuota de mercado en seis puntos, recuperando terreno a Android, que se sigue destacando como el líder de nuestro país, aunque ha caído en un 3,7% en su cuota respectiva. Por lo tanto, parece que se avecina una competitiva guerra en el mercado de los dispositivos móviles en la que, por el momento, Apple parece conseguir una mínima ventaja. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar