IPHONE 6: descubre cómo es lo nuevo de Apple

iPhone 6 ya es una realidad. Apple, de la mano de Tim Cook, ha hecho público el nuevo modelo del impresionante smartphone, en uno de los eventos tecnológicos más espectaculares e importantes de todo el año: la Keynote, donde también se pudieron conocer datos acerca de iWatch. A continuación os vamos a detallar todas las características de los diferentes modelos del smartphone, que serán dos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estad atentos y no perdáis detalle, porque tenemos mucho que contar.

  •  iPhone 6 será más grande, pero mantendrá su grosor y ligereza

Una de las grandes características de este nuevo modelo de iPhone es su mayor tamaño respecto a su predecesor. iPhone 6 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas, suponiendo un aumento de su tamaño hasta los 138.1 milímetros; unas dimensiones que no se disparan en exceso ante lo visto en su anterior modelo. Lo que sí se mantendrá será su anchura, que será de 67 milímetros, algo que facilitará su uso con una sola mano. Mientras que el grosor será de 6.9 milímetros, rebajando levemente el de iPhone 5s. En cuanto al peso, Apple lo cifra en unos 129 gramos, una cifra bastante impresionante que se une al acabado de metal de todo el cuerpo del smartphone como elementos clave de su perfil de gama alta.

  • Se mantendrá la densidad de píxeles

Debido a las exigencias del mercado, iPhone 6 se ha visto obligado a ampliar su tamaño, aunque ello no supondrá una modificación en la resolución, que será de 1334×750 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 326 ppp, justo la misma que ya encontramos en el anterior modelo. El contraste es de 1400:1 y el brillo máximo de 500 cd/m2, con sRGB completo.

  •  iPhone 6 sufrirá una evolución acorde al mercado

Más allá del diseño y el tamaño de la pantalla, iPhone 6 incluye las evoluciones lógicas de la nueva generación de smartphones: contará con un procesador Apple A8 acompañado de una memoria RAM que, según apuntan diversas filtraciones, sería de un solo GB acompañando a dos núcleos a 2 Ghz del nuevo A8, procesador de 64 bits, y con tecnología de 20 nm. El coprocesador M8, ahora con barómetro incorporado, se mantiene. Según Apple, el A8 es un procesador 25% más potente que el A7, con gráficos un 50% mejores y consumo que también mejora en otro 50%.
Donde sí veremos novedades es en la memoria interna. La gama de iPhone 6 arrancará con 16 GB de este tipo de memoria, dejando atrás el popular modelo de 32 GB, aunque también contará con versiones disponibles de 64 y 128 GB. 

En cuanto a la batería, Apple se ha limitado a garantizar el nuevo A8, que mejora ligeramente la autonomía del actual iPhone 5s. Por lo que el nuevo iPhone 6 contará con una autonomía de 14 horas en modo 3G u 11 horas en vídeo.

  • Una cámara con un sensor renovado

La cámara de este nuevo modelo de iPhone contará con un sensor renovado de 8 megapíxeles, con píxeles de 1.5µ y f/2.2 de apertura. Mantiene las características principales de su anterior modelo, al igual que los elementos de la lente y el flash doble. Lo que sí sufrirá una amplia mejora será el enfoque, gracias a la tecnología Focus Píxeles y en la cámara en general gracias a un IPS integrado en el nuevo A8.

La grabación de vídeo se mantiene en los 1080p (hasta 60 fps) pero se introducen más modos de cámara lenta a 120 y 240 fps; la estabilización de iPhone 6 se mantiene en digital, mientras que la de iPhone 6 Plus, que os contamos a continuación, será óptica.

La cámara frontal sufre mejoras para hacernos fotos, que ahora pueden ser en ráfaga, con HDR y control de la exposición. Su resolución es de 1.2 megapíxeles y f/2.2.

  •  iPhone 6 Plus: más pantalla y aprovechamiento

Una de las grandes características de iPhone 6 Plus, el modelo que fue presentado paralelamente a iPhone 6, es su pantalla diagonal de 5.5 pulgadas y la resolución es de 1080p, algo con lo que la densidad de píxeles alcanza los 401 ppp. La pantalla, contará con un panel IPS, y tiene un brillo de 500 cd/m2, contraste de 1300:1 y sRGB completo. Los ángulos de visión han sufrido una mejora, así como el contraste y, ya veremos, la visibilidad en exteriores.

Otra de las novedades respecto a iPhone 6 son las dimensiones. iPhone 6 Plus contará con una altura de 158.1 milímetros, mientras que la anchura será de 77.8, manteniendo el tipo en general, con grandes datos en grosor (solamente 7.1 milímetros) y en peso, con 172 gramos, aportándole una gran ligereza, al igual que iPhone 6.

  •  Precio y disponibilidad

iPhone 6 estará disponible en nuestro país el próximo 26 de septiembre y llegará con precios de 699, 799 y 899 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB. Los colores disponibles, no varían respecto a los vistos en la versión anterior, por lo que estarán disponibles en plata, oro y gris espacial.

En cuanto a iPhone 6 Plus, llegará al mercado al mismo tiempo que su hermano pequeño, el 26 de septiembre, con precio un poco más alto. El modelo básico, con 16 GB de memoria interna, costará libre 799 euros, incrementándose de 100 en 100 euros conforme pasamos al modelo de 64 y 128 GB.

A través de este enlace podéis ver el vídeo de presentación del evento de la Keynote donde iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron presentados. ¿Qué os parecen las características de este nuevo modelo?



 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar