iPhone 6 usa mano de obra en malas condiciones para su fabricación

 
iPhone 6 usa mano de obra en malas condiciones para su fabricación
 
En el mundo Apple no iba a ser todo tan reluciente y maravilloso como parece: hay explotación detrás de la fabricación de iPhone 6. Los americanos ya tuvieron recientemente un escándalo por filtrar información a terceros, sin consentimiento y ahora sufre una investigación por la forma de construir su negocio. Empleados que trabajan más de 90 horas por menos de 2 dólares cada una y encajados en dormitorios en estado precario. China es el escenario de estos abusos laborales que han sido denunciados y que han provocado una investigación en una fábrica de Shanghái. 
 
Después de someterse ya a examen en 2013, las condiciones no han mejorado, y detrás de esto está lea empresa Pegatron, asociada con empresas norteamericanas para el montaje de dispositivos electrónicos. Turnos de 10 horas y media al día, y con horas extra obligatoria, sin medidas de seguridad y con moho en el recinto. No hay tiempo para comer y tampoco lugares para sentarse.
 
Para agilizar el proceso, los empleados se ubican en viviendas, subvencionadas por la empresa, donde duermen hasta 14 personas en literas y sin condiciones sanitarias, incluso con insectos que provocan problemas en los obreros. Además hay una discriminación a la hora de elegir a estas ¿afortunadas? personas, y suelen ser de etnia minoritaria.
 
Aunque Apple tenga por filosofía tratar a las personas con dignidad, aunque también haya sido acusada de violar una patente, en un mundo donde el consumismo es tan voraz, hacen falta técnicas de este tipo para llegar a lo impuesto. ¿Qué decisión debería tomar Apple?

Publicaciones relacionadas

Cerrar