iPhone 7: Estos es todo lo que necesitas saber de su cámara y auriculares

iPhone 7: nuevos detalles de sus cámaras

Ayer ya te dábamos la noticia de la presentación oficial de iPhone 7 y iPhone 7 Plus gracias a la Keynote de Apple 2016. Y con esto en mente, hoy hablaremos de las principales características que tiene uno de los elementos más importantes de este teléfono móvil, su cámara de fotos.

No hace falta hablar mucho de las maravillas de las cámaras de estos móviles. Es uno de los puntos fuertes de iPhone y parece que seguirá siéndolo por mucho tiempo. No por nada, un gran porcentaje de las personas que adquieren este terminal lo hacen por las prestaciones tanto fotográficas como de grabación de vídeo que posee.

Esta vez y como no podía ser menos, la cámara de ambos modelos ha sido mejorada, e incluso han implementado características en la del modelo inferior que nunca antes había tenido. Como hay dos nuevos iPhone, hay dos nuevas configuraciones de cámara, y entre sus características más importantes, encontramos el nuevo estabilizador de imagen para iPhone 7, que hasta ahora solo estaba disponible para el modelo superior; y dos cámaras traseras para el iPhone 7 Plus. Hablemos de los puntos fuertes y los atributos de cada uno:

iPhone 7



Solo tiene una cámara con un sensor de 12 megapíxeles, la misma cantidad que tenía el modelo anterior, por lo que posiblemente sea el mismo sensor. A esto se le añade una mejor óptica con una apertura máxima de focal de f/1,8, con la que se consigue que entre un 50% más de luz; la estabilización óptica que hasta ahora solo estaba en el modelo Plus, una lente un poco más angular, de 28 mm, construida con seis elementos; un nuevo flash con cuatro LEDs cada uno de un color que ilumina un 50% mejor la escena y regula la temperatura color y la opción de poder guardar las fotos en formato RAW DNG.

Si nos centramos en el vídeo, todas estas características también benefician al modo grabación, que ya en modelos anteriores grababa en 4K, pero ahora lo hace con incluso mayor calidad gracias a la mejora de la lente óptica y la estabilización de imagen. A parte, también hay que tener en cuenta estos puntos:

4K a 30 fps, 1080p a 60 o 30 fps, 720p a 120 o 30 fps, y un 720p a 240 fps.
La estabilización de la imagen funciona en time-lapse.
El enfoque automático es continuo.
Se puede hacer fotos de 8 megapíxeles mientras se graba en 4K.
El vídeo también se puede geoposicionar.

Todo estas prestaciones funcionarán mejor gracias al nuevo procesador encargado de la cámara, que según Apple es un 60% más rápido que el anterior y un 30% más eficiente en sus labores. Se encarga de mejorar la rapidez del enfoque, el tono de los colores, reducir el ruido o elegir el balance de blancos ideal.

 

iPhone 7 Plus

 



A parte de todo lo que ya se ha mencionado, que obviamente también estará presente en iPhone 7 Plus, este terminal cuenta con dos cámaras, que actúan como dos elementos diferentes para conseguir distintos resultados. Ambos modelos cuentan con 12 megapíxeles. La lente principal es de 28 mm y tiene una apertura focal de f/1,8, mientras la que llaman “tele” es de 56 milímetros y su apertura máxima es de f/2,8. Estas diferencias permiten que cada cámara capture el momento de una forma única, es decir, mientras la primera cámara hace fotos tal y como lo haría la del iPhone 7, la segunda cámara, al ser su objetivo más angular, permite hacer fotos más cercanas, con una perspectiva que ofrece mayor calidad a escenas como pueden ser retratos.

El juego que da tener dos focales disponibles también hace que la representación de la profundidad de campo haya mejorado. Así, se consiguen fondos bien difuminados que no distraen de un primer plano con mayor definición.
Además de todo esto, ambos iPhone poseen una cámara frontal con un sensor de 7 megapíxeles, retroiluminación y “deep trench isolation”, que permite aislar los píxeles. Su apertura focal es de f/2,2 y también cuenta con estabilizador de imagen. En cuanto a su opción de capturar vídeo, puede hacerlo en Full HD.

Sin embargo, y ya dejando la impresionante cámara que lleva consigo este teléfono móvil, no todo parece ser bueno en la nueva apuesta de Apple, ya que muchas personas se están quejando de la decisión de la compañía de prescindir del jack de 3'5 mm para auriculares. Esto hace que cargar el móvil y escuchar música a la vez ahora sea prácticamente imposible, ya que el móvil solo posee una ranura para hacerlo todo, y si estás escuchando música con el Earpod que viene con el móvil, no puedes cargar el terminal, y viceversa.

De momento Apple no ha creado una solución para este problema, y no parece que lo vayan a hacer. La única forma de resolver esto sería un cargador inalámbrico, que en este momento cuesta cerca de 50$, algo bastante caro como para ser lo ideal.

Cerrar