iPhone 7 Plus: Las cámaras se guardaban un pequeño secreto

Las cámaras del iPhone 7 Plus se guardaban un pequeño secreto

Si estás al tanto de las novedades del iPhone 7 Plus, sabrás que dispone no de una, sino de dos cámaras en su panel trasero, una frente a la otra. Una es la cámara principal mientras que la otra es un teleobjetivo que permite hacer zoom óptico a 2x. En aras de la calidad, el zoom óptico desecha las imperfecciones que provoca el expandir los píxels en el zoom digital, por lo que el uso el esta cámara dejará contentos a los que busquen sacar buenas fotos con su móvil. Esto es, cuando la cámara funciona.

Y es que el youtuber Martin Keen se ha quedado de escayola cuando ha descubierto el oscuro secreto, y nunca mejor dicho lo de oscuro, que se esconde tras la segunda cámara del iPhone 7 Plus. Una lente de 56 milímetros que en malas condiciones de luz directamente deja de funcionar. Se queda inactiva y deja que sea la otra lente, la de 28 milímetros, la que le haga el trabajo. El problema es que esta lente no es un teleobjetivo y por tanto su zoom es digital. La prueba está en este vídeo en el que Martin realiza el sencillo experimento de tapar el objetivo que en teoría se encarga del zoom, pasar de 1x a 2x y voilà, ver cómo por arte de magia tenemos un zoom de una lente que no debería estar funcionando.

En una zona bien iluminada, por contra, la segunda cámara del iPhone 7 Plus sí que deja de poner remilgos, y por ello cuando Martin tapa su objetivo la imagen pasa a negro. Negro como este turbio detalle que Apple se tenía calladito en su presentación, pero Martin Keen os ha cazado, pillines. ¿Te parece bien que en malas condiciones de luz se prescinda del zoom óptico?

Cerrar