iPhone 8: Confirmado su precio, fecha de lanzamiento y características

La celebración de la Apple Keynote 2017 era una fecha que los fans de Apple tenían marcada en sus calendarios y es que la empresa ha presentado en el Steve Jobs Theater su nuevo iPhone 8, así como ha aprovechado la ocasión para anunciar la nueva gama Apple Watch Series 3.

Casi al final del evento se ha dado a conocer el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 8. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus son los dos modelos que habrá disponibles. Un dato curioso de su diseño es que es bastante continuista, pero su parte trasera será de cristal.

Los modelos tendrán pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, así como un nuevo chip llamado A11 Bionic de seis núcleos y un 25% más rápido que los anteriores A10. Ambos modelos ofrecen la posibilidad de carga inalámbrica y además se confirma que serán compatibles con accesorios de terceras marcas.

El sonido de los nuevos iPhone se verá mejorado y sus altavoces son un 25% más potentes que los que presenta el iPhone 7. Si la cámara de los últimos dispositivos de Apple ya era más que destacable, en esta ocasión se ha ido un paso más allá y se ha añadido una cámara de 12 megapíxeles con un nuevo sensor, así como un sistema de estabilización mejorado. Su doble cámara permitirá grabar a 1080p y 240fp, así como a 4K y 60 fps. Además la cámara es compatible con realidad aumentada.

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegarán al mercado el 22 de septiembre con diferentes capacidades y su precio estará en 699 y 799 dólares, respectivamente. Además, Apple también ha presentado el iPhone X, el que pasará a ser su terminal estrella durante los próximos meses.

iPhone 8: Confirmado su precio, fecha de lanzamiento y detalles

Antes de presentar el nuevo iPhone 8, el equipo de Apple ha dado a conocer el gran crecimiento que ha generado Apple Watch a lo largo del último año, habiendo obtenido un 50% más de repercusión en el trimestre pasado respecto al año anterior. Además, se ha convertido en la marca número uno de relojes de todo el mundo, por encima de marcas como Lotus o Rolex.

Lo más sorprendente respecto a los relojes de Apple es que Apple Watch Series 3 ha evolucionado hasta el punto de no necesitar ser sincronizado con un iPhone para poder hacer o recibir llamadas. Esto se ha logrado gracias a la conectividad LTE. De igual forma se permitirá hacer uso de streaming de Apple Music sin depender del teléfono. Entre otras características, además, encontramos watchOS4, Wi-Fi mucho más rápido o batería un 50% más duradera.

El 15 de septiembrese abrirán las reservas de la Apple Watch Series 3 y se pondrá a la venta unos días después, el 22 de septiembre. España no está entre los países que tendrán el dispositivo en su fecha de lanzamiento. Costará 399 dólares con LTE, sin dicha tecnología 329 dólares.

 

Cerrar