iPhone 8 llegará sin una de sus características más esperadas

Entre todas las filtraciones relativas al iPhone 8 que se han dado en los últimos meses, hay una que se viene dando desde hace bastante tiempo y que incluiría una tecnología muy esperada para aumentar la seguridad del terminal. Es el lector de huellas digitales, una función por la que Apple y Samsung compiten en sus diseños, pero que parece que aún llevará algo más de tiempo. Por ello, no estará presente en el nuevo móvil de Apple.

La imagen del prototipo finalizado del iPhone 8 que recoge Forbes no incluye este sensor de huellas, que ni aparece en su frontal ni estaría presente en lado alguno del teléfono. Pero en Cupertino estarían manos a la obra a tenor de una reciente patente específicamente dirigida al desarrollo de esta tecnología y que permitiría poder escanear la huella digital a través de la pantalla táctil.

Dicha patente, recogida a su vez por el portal AppleInsider, detalla el uso de un sistema acústico que enviaría un pulso sónico hacia la pantalla, atravesando por el camino una capa intermedia denominada “sustrato”, y siendo reflejado hasta unos transductores piezoeléctricos que determinan la imagen del objeto que está tocando el sustrato. Dado que la huella digital está formada por pliegues y grietas, la señal resultante daría una combinación única para poder asociar al usuario como contraseña propia.

Sin embargo, el problema con el que ahora mismo se topa Apple es que esta patente requiere del empleo de un alto voltaje, algo que tendrá que mejorar antes de implementar esta nueva tecnología. ¿Crees que veremos los móviles con sensores de huellas en el mercado el año que viene?

Cerrar