iPhone 8 permitiría desbloquear el teléfono con la cara

Han sido muchas las informaciones que, en los últimos meses, han surgido en torno al diseño de iPhone 8. Sin embargo, una de las más controvertidas puede ser la introducción de una opción de seguridad que permitiría desbloquear el terminal a través del reconocimiento facial, un sistema altamente criticado por multitud de expertos en la materia, según recoge Mashable en una reciente publicación.

Según el portal, Apple estaría estudiando esta posibilidad para su próximo teléfono móvil, que permitiría blindar el dispositivo con la única ayuda de nuestra cara. Sin embargo, fuentes consultadas por el medio estadounidense aseguran que el nivel de seguridad de esta opción es similar al de “deslizar para desbloquear”. ¿Cómo es posible? En su opinión, porque el reconocimiento facial aún no está lo suficientemente desarrollado en la tecnología accesible para el usuario de a pie.

Incluso una fotografía del usuario sería capaz de engañar a la seguridad de iPhone 8, por lo que no parece una opción demasiado segura en la era de las redes sociales. Al margen de su utilidad, los expertos también se han referido a su manera de funcionar. Si el dispositivo reconoce el rostro a distancia, ¿significa que, en realidad, siempre está observando a través de la cámara? Es una posibilidad, por lo que este sistema también podría suponer una amenaza contra la intimidad del usuario, que podría convertirse el objetivo de hackers. ¿Qué opinión te merece este peliagudo asunto?

 

Cerrar