iPhone: Bloquea los mensajes de “por favor, califica mi app” gracias a esta función oculta

Si eres poseedor de un iPhone o de cualquier dispositivo que tenga iOS como sistema operativo es posible que, en alguna ocasión, hayas accedido a una de las apps que tienes descargadas y que en lugar de poder hacer lo que ibas a hacer te hayan abordado con mensajes del tipo de “por favor, califica mi app”, “te rogamos que nos des tu opinión sobre esta aplicación” o alguna que otra semejante y de la que ya estás harto.

Lo cierto es que hay una manera de evitar que estos intrusivos mensajes de apoyo y respaldo que nos asaltan con frecuencia en las apps de los dispositivos iOS aparezcan ante nuestras narices y nos acaben indignando de lo lindo. En principio tienes tres cosas que hacer: ir a valorar la app, clicar sobre la opción de que te lo recuerden más tarde o pedir que no te vuelvan a mostrar ese mensaje. Pero hay otra opción poco conocida.

Si pides que ese mensaje no vuelva a aparecer lo habrás evitado, pero igualmente habrás tenido que perder unos segundos y te habrás tragado nuevamente ese molesto pop-up que no te permite acceder a la aplicación tan rápido como tú querías inicialmente. Para evitar todo esto simplemente debes acudir a la app de Configuración, acceder a iTunes y App Store y desactivar la opción Reseñas dentro de apps, lo que te librará de esta molestia.

Sin embargo, si no te resulta tan molesto como suele ocurrirle a otros usuarios de iPhone deberías saber que Apple ha limitado la cantidad de mensajes pop-up que pueden aparecer dentro de las aplicaciones. Así las cosas, ahora las apps solo pueden pedirte que valores su trabajo un total de tres veces por año, de modo que ya no será tan habitual vernos ante la tesitura de tener que decir que nos lo recuerden más adelante.

Prescindir de los avisos de reseñar apps ya era posible anteriormente, pero desde la llegada de iOS 11 es todavía mucho más sencillo, pues ahora podemos silenciar los mensajes pop-up de todas las aplicaciones al mismo tiempo con un solo clic. Esperamos que este consejo te haya resultado de utilidad y, aunque no lo utilices, sepas que existe por si en alguna ocasión te hiciera falta sacarlo a la luz o darle el uso que merece.

Cerrar