iPhone, iPad y iWatch podrían tener cargas inalámbricas

La carga inalámbrica está a la orden del día y en constante evolución, por ello Apple quiere llevarla a la práctica de sus dispositivos móviles, como ya han empezado a hacer otros modelos como Nexus de Google, los Lumia de Nokia e incluso el Moto 360, el smartwatch de Motorola. De hecho, desde Apple han llevado más allá esta propuesta que suponía la modificación de los diseños de los teléfonos, algo que gracias a la compañía de la manzana puede ser un problema del pasado.

Desde Patently Apple se habla del descubrimiento de una nueva patente que permite la carga inalámbrica sin la necesidad de modificar el diseño de los terminales. Esta idea se basa en integrar componentes electrónicos de múltiples propósitos, algo que supone la posibilidad de usar los mismos componentes para diferentes funciones. Lo que quiere decir es que desde Apple, en cierto modo, reciclan los componentes y así evitan modificar los diseños.

Esta patente ya fue introducida por la compañía el pasado año, por lo que no es descartable que esta nueva propuesta pueda aparecer en los próximos modelos que se lancen en la compañía, como el wearable, iWatch, que se lanzará el próximo 9 de septiembre. La patente también habla de tecnología NFC, haciendo mención también a la posibilidad de realizar pagos y transacciones. Sin duda, podría ser una gran noticia para deshacerse de los cables al a hora de recargar la batería de nuestros dispositivos. A continuación podéis ver imágenes de la patente en cuestión.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar