iPhone X: Desarrollan una aplicación que te vuelve invisible

La figura del hombre invisible es algo que siempre ha estado presente, en mayor o menor medida, dentro del mundo de la ficción. Muchos han soñado con una capacidad que parece realmente alejada de las posibilidades del ser humano pero que, ahora, está algo más cerca gracias a la tecnología móvil; o al menos a través de la pantalla de los teléfonos.

En The Verge se hacen eco del hallazgo realizado por el desarrollador nipón Kazuya Noshiro. Este experto en programación ha estado investigando las capacidades de la Realidad Aumentada del iPhone X y está desarrollando una app que permite ver a través del rostro del usuario. Utilizando las herramientas del motor Unity (pensado sobre todo para videojuegos), ha elaborado un sistema con el que, dejando el terminal en una posición fija, es posible grabarse de forma que la cara parezca invisible.

Noshiro ha subido a Twitter un pequeño clip de vídeo para enseñar el resultado que ha obtenido. Lo cierto es que, de primeras, puede impactar un poco e incluso dar algo de miedo; pero también que su utilidad no va mucho más allá del mero divertimento. Y es que, como la mayoría de apps de Realidad Aumentada que tenemos disponibles, el ocio siempre es el principal aliciente.

No sería de extrañar que dentro de poco tiempo la aplicación hecha por este japonés comience a colarse por la App Store de Apple. La incógnita ahora es ver si también hará lo mismo dentro del catálogo de la Play Store de Android o si se tendrá que esperar a que Google de un paso más en cuanto a su tecnología RA.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar