iPhone X: Roban un camión con dispositivos valorado en 370.000 dólares

iPhone X: Desmontan el dispositivo y descubren que tiene dos baterías

El nuevo iPhone X comienza hoy su andadura en las tiendas. El último producto lanzado por la prestigiosa marca Apple lleva levantando expectación desde antes incluso de ser presentado. Los seguidores de la compañía han hecho prácticamente de todo por poner sus manos sobre él y algunos incluso han causado el despido de familiares. Pero este caso va mucho más allá, y es que poco antes de su lanzamiento un grupo de ladrones ha robado un conjunto de estos terminales por valor de 370.000 dólares.

En The Verge arrojan los primeros datos de la investigación policial que se está llevando a cabo. Según sus fuentes, tres hombres encapuchados asaltaron un camión de UPS aparcado cerca de una tienda Apple Store de San Francisco entre las 11:15 y las 11:30 de la mañana del pasado miércoles. A pesar del bloqueo de seguridad instalado en el vehículo, los ladrones consiguieron adentrarse en él y robar un total de 313 iPhone X.

El Capitán de la Policía de San Francisco, a través de unas declaraciones oficiales, se hace eco de las sospechas acerca de estar ante un golpe totalmente planeado: “Dado el valor en dólares del incidente, parece que estaba preparado”. Los autores del delito habrían estado siguiendo el camión para poder esperar al momento adecuado en el que llevar a cabo su golpe.

Mientras las autoridades, Apple y UPS trabajan en conjunto en la investigación del crimen, no parece que suponga un gran golpe para la compañía. Los usuarios han podido adquirir su terminales sin problema alguno y la casa de la manzana mordida cuenta con una previsión de 84.000 millones de dólares en beneficios a través de las ventas del iPhone X.

No es la primera vez, ni tampoco será la última, que unos delincuentes tratan de sacar tajada del lanzamiento de un nuevo aparato tecnológico. Ahora solo queda esperar que la investigación dé sus frutos y logren encontrar a los culpables.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar