Nuevo iPod touch: juega a los juegos de iOS sin tener que pagar lo que vale un iPhone

Desde 239 euros puedes tener el modelo más básico con 32 GB de capacidad.

El nuevo iPod Toch es perfecto para jugar a juegos de iOS sin tener que pagar lo que vale un iPhone

Después de muchos años sin recibir una renovación, Apple ha decidido lanzar un nuevo iPod touch. Cuatro largos largos años hemos tenido que esperar para ver un nuevo modelo que muchos pedían a gritos. Eso sí, no esperes cambios en el diseño ni una pantalla más grande. Apple simplemente ha hecho cambios en el hardware, que no es poco.

El nuevo iPod touch tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. En la parte trasera encontramos una cámara de 8 megapíxeles, siendo la cámara frontal de 1,2 megapíxeles. En el apartado de conectividad, dispone de Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y un mini jack para auriculares. También cuenta con el asistente personal Siri. Según Apple, la batería ofrece una autonomía de hasta 40 horas reproduciendo música y hasta 8 horas reproduciendo vídeo. La versión del sistema operativo es iOS 12.

El nuevo iPod touch está disponible en 6 colores

Hablemos del SoC, capacidad de almacenamiento y colores. Nuestros compañeros de iPadizate han publicado todos los detalles. El nuevo iPod touch tiene el procesador A10 Fusion y está disponible con 32, 128 y 256 GB de almacenamiento. Pasemos a los colores, se puede comprar en rosa, plata, gris espacial, oro, azul y (PRODUCT)RED. A continuación, puedes ver los precios de cada modelo:

  • iPod touch 32 GB: 239 euros

  • iPod touch 128 GB: 349 euros

  • iPod touch 256 GB: 459 euros

Con el lanzamiento del nuevo iPod ya es posible jugar a los juegos de iOS sin tener que hacer un gran desembolso. Un iPhone no es barato. Vale, a día de hoy podemos encontrar un iPhone 6S a buen precio, pero sigue siendo más caro y lo más importante, es menos potente. Otra opción sería comprar un iPad, hay modelos desde 349 euros, pero si queremos algo que sea más pequeño, tipo consola portátil, entonces el nuevo iPod Touch es perfecto. Por cierto, es compatible con juegos de realidad aumentada.

El nuevo iPod toch ya está a la venta en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República a Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda , Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar