Irán prohíbe Clash of Clans tras consultar con un equipo de psicólogos

Irán prohíbe Clash of Clans tras consultar con un equipo de psicólogos

Después de convertirse en el primer país del mundo en prohibir Pokémon GO, Irán ha vuelto a censurar otro juego para dispositivos móviles. En este caso se trata del título de la compañía finlandesa Supercell, Clash of Clans, al que el Comité para Determinar Contenido Criminal del país ha calificado como un título violento, que promueve el enfrentamiento y la guerra tribal.
 
El ministro de justicia iraní ya recomendaba bloquear esta aplicación porque podía provocar un enaltecimiento de la violencia en los jóvenes, además de incitar a la guerra. Sin embargo, ha sido el Comité para Determinar Contenido Criminal, que ha esperado a la redacción de un informe psicológico sobre las reacciones al juego, el que finalmente ha acabado prohibiendo Clash of Clans. Otra de las causas que se recogen en ese informe se refiere a la adicción que generaba el juego. Ya que, no por nada Clash of Clans contaba en el país con unas cifras que superaban los cinco millones de usuarios a finales de 2015.
 
De esta forma, el título desarrollado por Supercell se convierte en la segunda aplicación para móviles bloqueada por Irán, que ya hizo lo mismo en agosto con Pokémon GO, al considerar que podía convertirse en un peligro para la seguridad nacional.
 
La decisión del gobierno iraní se ha basado en que el país está compuesto por todo tipo de culturas y etnias, y el juego, al basarse en erigir fortificaciones para evitar que otros usuarios nos ataquen, y permitir que nosotros también ataquemos, apostaba por la lucha entre clanes y la guerra tribal. 

Cerrar