Iron Maiden anuncia su propio videojuego de rol

Iron Maiden anuncia su propio videojuego de rol

Hace más de 15 años desde que se lanzara el videojuego Iron Maiden: Ed Hunter, coincidiendo con la publicación del álbum del mismo nombre de la banda británica de heavy metal. De esta forma el metal y los videojuegos se fusionaban para dar vida a un viaje a través del espacio y del tiempo.

Ahora Iron Maiden ha anunciado el lanzamiento de Iron Maiden: Legacy of the Beast, un RPG que estará disponible este verano para dispositivos iOS y Android. El proyecto, descrito como "un free-to-play lleno de acción", está desarrollado por Roadhouse Interactive, 50CC Games y Nodding Frog. Roadhouse ya tiene experiencia en este género, donde le avala Warhammer 40.000: Carnage

"Como un fan de toda la vida, siempre he pensado que la música de Maiden, letras y elenco de personajes proporcionarían la base perfecta para una experiencia RPG profunda", dijo James Hursthouse, jefe de Roadhouse. Al igual que en Ed Hunter, en el Legacy of the Beast se juega a Eddie, la mascota de Iron Maiden, con habilidades únicas. También se podrá viajar a través del tiempo.

Como no podía ser de otra manera, la banda sonora utiliza canciones de Iron Maiden, e incluye grabaciones en vivo nunca antes imaginadas adaptadas para el juego. "Sabemos que muchos de nuestros fans son jugadores y hemos pensado durante mucho tiempo que la música y las imágenes de Eddie y Maiden serían perfectas para esto", explicó el bajista Steve Harris.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar