Iron Maiden demanda a los responsables de Duke Nukem

El grupo de metal británico reclama que el juego Ion Maiden causa confusión con su nombre y logotipo.

Ion Maiden demandada por Iron Maiden

Ion Maiden, un shooter de primera persona lanzado en febrero de 2018, ha sido demandado por Iron Maiden. La banda de heavy metal pide responsabilidades a los antiguos propietarios de Duke Nukem, 3D Realms.

Ion Maiden fue desarrollado con el motor del juego lanzado hace 24 años, Duke Nukem 3D. El juego inició su desarrollo bajo el nombre de Duke Nukem: Destrucción Masiva, pero una demanda en 2014 obligo a la desarrolladora a cambiar personajes y tramas. Por ello, el desarrollador tuvo finalmente que comenzar el juego desde cero.

Iron Maiden presentó la demanda ante una corte federal de California alegando una infracción de marca registrada, tanto en el nombre de la banda como en el logotipo que lo presenta. A pesar de que el propio nombre de la banda hace referencia a un dispositivo de tortura de la época medieval, su logotipo, y en particular la tipografía usada, se registraron en los Estados Unidos desde 1984.

El grupo reclama 2 millones de dólares en daños legales, más daños compensatorios y una serie de fallos contra 3D realms relacionados con la creación y el uso del logotipo de Ion Maiden. La banda también reclama que se prohíba el uso o el registro del logotipo y la marca comercial existente, la destrucción de cualquier material físico que lo lleve, y la cancelación del dominio ionmaiden.com o la transferencia de su propiedad a la banda.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar