Iron Man 3 conectará así con Los Vengadores: La Era de Ultrón

Iron Man 3 fue la última película en la que vimos a Tony Stark enfundarse la armadura de Iron Man. Desde entonces, y debido a los acontecimientos del tercer acto de la película, las cosas han cambiado para el ingeniero multimillonario de Marvel. Cambios que se dejarán ver en Los Vengadores: La Era de Ultrón y que serán el desencadenante de lo que suceda en la película de Joss Whedon. Robert Downey Jr. se ha pronunciado sobre el final de Iron Man 3 y su conexión con Los Vengadores: La Era de Ultrón en una entrevista llena de spoilers de la que os ofrecemos un extracto:

“Pensé que la tercera Iron Man trataba sobre ir más allá de su dependencia causada por su herida. Creo que es eso en lo que Shane [Black, director de Iron Man 3] y yo pensábamos que radicaba el verdadero triunfo. Si trataba de que se desprendiera de aquello de lo que había pasado a ser dependiente, porque es la pregunta que yo siempre hacía: ¿Por qué no se extrae la metralla? Es peligroso. Es el tipo de cosas en las que piensas conforme te haces viejo o tienes dudas existenciales. ¿Por qué no me ocupo de lo que me puede destruir en cualquier segundo? La armadura era una especie de extensión de eso. Habían muchos modelos, pero creo que [Tony Stark] se da cuenta de que fabricarlos y mejorarlos no le va a curar”, ha dicho el actor en Marvel.com. Esta conclusión llevaba a la activación de las armaduras a modo de drones y la extracción quirúrgica de la metralla cercana a su corazón. Un asunto, el de los drones, que escalará con la aparición de Ultrón y su ejército cibernético.

En cuanto a las sensaciones que le da Los Vengadores: La Era de Ultrón, y concretamente su director Joss Whedon, esto es lo que Robert Downey Jr. dice: “Ante todo, es un gran escritor. Tiendo a pensar [al leer un guión], hablando en general, si al final acaban siendo películas que quiero ver porque se suelen retocar los puntos clave. Esta vez he pensado ‘”Wow, esto no me lo veía venir”. Esto es lo que Los Vengadores: La Era de Ultrón debía de ser. Leí el primer borrador y dije ‘Mola. Me gusta’. Kevin Feige [el productor de la película] me dijo ‘Espera, ¿qué acabas de decir?’ [risas]. Joss sigue escribiendo incluso mientras rodamos, así que recuperará una línea argumental que aparecía en ese primer borrador. Quiero decir, en resumen, que ha sido divertido. Que hemos estrechado lazos. Da la sensación de que estamos forjando auténticas relaciones entre nosotros. Y creo que el principio y fin de todo ello es la confianza en Joss. Que de verdad, de verdad sabe lo que se hace”.

Los Vengadores: La Era de Ultrón llegará a las pantallas el 1 de mayo de 2015.

Publicaciones relacionadas

Cerrar