Iron Man 4: Robert Downey Jr. deja caer la posibilidad de que se haga

A pesar de que la posibilidad de que finalmente se realizase Iron Man 4 en la Fase 3 de Marvel Studios se estuvo rumoreando hace unos meses de manera bastante constante y con cada vez más posibilidades de realizarse (con nuevas informaciones y desmentidos por parte de todos los implicados). Incluso se llegó a especular con el hecho de que el propio Robert Downey Jr. había exigido que si el estudio quería contar con él a cambio también debían formar parte del proyecto sus grandes amigos Jodie Foster y Mel Gibson (este último incluso para que se encargara de dirigirla en sustitución de Shane Black, responsable de la tercera entrega en solitario del millonario playboy de Marvel). Finalmente Marvel Studios no tuvo a bien incluirla en su espectacular Fase 3 y decidió aparcar temporalmente las aventuras en solitario del causante del actual éxito de Marvel Studios y sus taquilleras películas.

De todas formas, aunque el carismático actor Robert Downey Jr. no llegara finalmente a un acuerdo con el estudio para realizar su cuarta entrega como Iron Man en solitario, Marvel Studios se aseguró de que volviera a interpretar a Tony Stark en la nueva secuela de Capitán América, que bajo el rótulo de Civil War promete alterar los cimientos del universo cinematográfico de Marvel Studios de manera mucho más contundente y traumática de lo que lo hizo su última entrega, Capitán América: El soldado de invierno, donde podría contar incluso con la colaboración en forma de cameo del mismísimo Spider-Man, que sería "prestado" por Sony Pictures y sustituiría a Andrew Gardfield como Peter Parker.

Entonces, si Marvel Studios ya confirmó las películas que formarían parte de su extraordinaria Fase 3 y la cuarta parte de Iron Man no estaba entre ellas, ¿Qué ha cambiado? Pues el hecho de que el mismísimo Robert Downey Jr. ha utilizado su cuenta personal en la red social Facebook para subir una foto en la que se ven los tres modelos diferentes del reactor ark en miniatura que Tony Stark ha lucido en su pecho en las tres entregas estrenadas hasta el momento del egocéntrico y multimillonario superhéroe de Marvel Comics.



La historia no tendría más trasfondo si no fuera por el texto que acompaña a la foto, en la que el intérprete nacido en la ciudad de Nueva York el 4 de abril de 1965 indica literalmente: "Entonces… ¿la siguiente sería una foto del pelo de mi pecho?".

Por si alguien no capta la referencia, esto es debido al final de la película de Iron Man 3 [SPOILER] en la que Tony Stark decidía operarse aún a riesgo de morir para quitarse la metralla suelta de su organismo y evitar tener que llevar un minireactor ark instalado en el pecho de forma permanente [SPOILER].

Por todo ello, sólo queda divagar acerca de si Robert Downey Jr. y Marvel Studios se están planteando realizar Iron Man 4 o sólo se trata de una broma gastada por el actor estadounidense a sus numerosos fans de Facebook. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hará finalmente Iron Man 4 o en realidad se puede considerar una broma de Robert Downey Jr. a sus innumerables fans en la mencionada red social?

Publicaciones relacionadas

Cerrar