Iron Man en los videojuegos

En los últimos años, uno de los pesos pesados del universo Marvel, Iron Man, ha aumentado aún más su popularidad gracias a sus nuevos estrenos cinematográficos. ¿Pero qué ocurre en el mundo de los videojuegos? Pues que también, y como el que no quiere la cosa, el alter ego de Tony Stark ha ido apareciendo en un importante número de títulos. 
 
¿Queréis repasar con nosotros algunas de sus más memorables aventuras? Pues continuad leyendo…
 
The Invincible Iron Man
 
Año: 2004

Sistemas: GBA

Este título, aparecido en exclusiva para GBA, no dejaba ser un típico arcade de acción, pero que por sus curiosos gráficos en dos dimensiones y entretenido desarrollo lo hacían bastante interesante. Siempre y cuando fuéramos fans del personaje, eso sí. De lo contrario no es que tuviese un carisma especial.  
 
 

Captain America and the Avengers
 
Año: 1991

Sistemas: SNES, MegaDrive, Game Boy
 
Este lanzamiento, que vio la luz en la época de los dieciséis bits, destacaba por permitirnos elegir entre el Capitán América, Visión, Ojo de Halcón y, por supuesto, Iron Man. Cada uno con sus propias características. Y también aparecían algunos villanos ilustres. Apareció en SNES y MegaDrive, entre otros sistemas.  
 
 
Marvel vs. Capcom
 
Año: 1996

Sistemas: PSOne, Saturn
 
Una de las más reputadas series de lucha de Capcom, que ha tenido a lo largo de su historia a Iron Man como uno de sus personajes más emblemáticos. Con él podíamos realizar poderosos combos, algunos de ellos de los más impresionantes de la franquicia. La primera entrega vio la luz en 1996.
 
 
 
Iron Man
 
Año: 2008

Sistemas: PS3, Xbox 360, PSP, DS, PC, Wii
 
Junto con el estreno de la primera película en 2008, llegó también el habitual videojuego de rigor. Y como sucede con este tipo de lanzamientos, los fans tuvimos que conformarnos con un correcto juego de acción bastante lineal y simplón, desarrollado para aprovechar el éxito del film.
 
 
Marvel Ultimate Alliance
 
Año: 2006

Sistemas: PS3, Xbox 360, PSP, DS, PC, Wii, PS2, GBA
 
Siguiendo la línea del también notable X-Men Legends, este juego mezclaba tanto personajes de Marvel como acción y rol en su desarrollo. Y el resultado fue bastante destacable. Entre sus protagonistas se encontraba Iron Man, con varios diseños alternativos, además. Tuvo una segunda parte muy similar.
 
 
 
X-Men Legends II Rise of Apocalypse

Año: 2004

Sistemas: PS2, GameCube, Xbox, PC, PSP, N-Gage
 
Aunque de manera algo más limitada que en el juego anterior, Iron Man también participó en esta secuela. Lo hizo en forma de personaje desbloqueable. Toda una sorpresa para los fans del personaje, que también aquí pudieron ponerse en su piel y utilizar sus conocidos poderes.
 
 
Tony Hawk’s Underground
 
Año: 2003

Sistemas: PS2, Xbox, GameCube, GBA
 
Todos sabemos el gusto de esta saga de monopatines por introducir personajes excéntricos entre sus profesionales. Pues bien, en esta entrega le tocó el turno al mismísimo Iron Man. Y no fue el único, también podíamos desbloquear al bajista Gene Simmons, de la banda Kiss. 
 
 
Iron Man 2

Año: 2010

Sistemas: PS3, Xbox 360, DS, Wii, PSP, PC
 
También basado en la película de mismo nombre, esta segunda entrega no supo reparar los errores del original, ofreciendo de nuevo un desarrollo excesivamente lineal y repetitivo, así como una campaña algo pobre.
 
 
Hasta aquí nuestro repaso al personaje. ¿Qué pensáis vosotros sobre la carrera de Iron Man en el mundo de los videojuegos? ¿Cómo os gustaría que fuese su juego definitivo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar