Islamistas de Egipto piden que se prohíba la película Noé

Russel Crowe podría ver como la siguiente película en la que interviene como protagonista no llega a estrenarse en Egipto, país en el que sus representantes islamistas han puesto el grito en el cielo debido a Noé, la última superproducción hollywoodiense en la que se retrata a este personaje bíblico. Diversos organismos adscritos a esta religión han declarado que la película no es religiosa y que debería ser prohibida de cara al estreno al público en las salas de su país. El motivo: atentar contra el Islam al retratar a un profeta.

La web del diario The Telegraph recoge esta reacción al estreno en Egipto de esta producción, previsto en un primer momento para el 26 de marzo, aunque está por ver que finalmente llegue a las pantallas en dicho país. De momento, el Instituto Al-Azhar, una de las mayores autoridades musulmanas de la nación y organismo que tiene mucho que decir en cuanto a temas de censuras y calificación por edades, ha pedido la prohibición de esta cinta, si bien no tienen la última palabra para ello y tendrá que ser una junta censora quien ratifique esta circunstancia.

No es la primera, y posiblemente no será la última vez, que una producción con tintes religiosos levanta ampollas, pero es que incluso entre los cristianos ha habido críticas hacia Noé, debido al parecer al carácter poco ortodoxo del personaje de Russel Crowe. La controversia está servida para el estreno de Paramount. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar