It Lurks Below es el nuevo juego del creador de Diablo

David Brevik ha anunciado su nuevo juego, It Lurks Below, con el que seguirá en la senda de los RPG y la fantasía, pero recordando más a Terraria o Minecraft que a su juego de aventura, acción y rol que hoy en día es un clásico de Blizzard. Y es que solamente con ver un pantallazo, It Lurks Below nos recuerda irremediablemente a Terraria, tanto en su diseño como en su interfaz. Esto no es en absoluto mala señal, ya que Terraria no es para nada un mal espejo en el que mirarse. Menos aún si cruza sus genes con los de Diablo.

Brevik, de hecho, se reconoce gran fan tanto de Terraria como de Minecraft y los cita en  una entrevista con Polygon como evidentes influencias: «Quería hacer un RPG con clases y niveles de personaje y objetos aleatorios en el que te fueras volviendo más y más poderoso confirme desciendes al núcleo del mundo y luchas contra los malos».

Brevik describe su última obra como una mezcla al estilo roguelike entre todo lo que ha hecho anteriormente en juegos como Diablo o Hellgate: London y los juegos que le gusta jugar ahora. It Lurks Below será un juego con scroll horizontal en el que los jugadores podrán explorar mundos generados aleatoriamente y poblados de monstruos al azar, un «azar construido al azar», como lo define Brevik. Eso sí, para hacer frente a estas criaturas, tendremos que tener presente que, como dice el creador, «cada monstruo tiene su propio truco», como en Diablo.

Si quieres conocer mejor este juego, estate pendiente de Twitch porque Brevik empezará a emitir partidas en streaming a partir de mañana, viernes 2 de febrero, como parte de su beta cerrada. El lanzamiento se producirá en PC a finales de este año.

Cerrar