Iwata admite que el catálogo de 3DS carece de atractivo en occidente

En Japón, 3DS es reina suprema. Las listas de ventas se encargan de recordárnoslo semana sí semana también. Pero allende sus fronteras la historia cambia mucho. Tanto que la portátil de Nintendo pasa un mal rato para convencer a los usuarios en la medida en que lo hizo su predecesora DS, y eso se ha traducido en una revisión a la baja de su previsión de ventas. Satoru Iwata sabe por qué flanco abordar el problema: hace falta mayor variedad de juegos tanto propios como de third parties.

“En el mercado japonés, Nintendo 3DS ya está establecida como la plataforma líder. Por otro lado, en occidente no hemos conseguido lanzar títulos que sean líderes del mercado y las ventas están muy lejos de nuestro objetivo”, han sido las palabras de Iwata a sus inversores recogidas en Computer and Video Games. “Una explicación para no haber creado este impulso en occidente es que no hemos sido capaces de lanzar más títulos de éxito aparte de los tres juegos de Mario”.

“Debido a esto, nuestro catálogo carece de variedad y como resultado 3DS no tiene el gran atractivo y diversidad que tenía DS. Como consecuencia, las ventas de software, que deberían haber crecido en proporción a las de hardware, no lo han hecho”. Ha sido bastante claro el presidente de Nintendo pronunciando en voz alta una sensación muy extendida entre el público. Saber identificar el problema es, sin ninguna duda, un gran primer paso hacia una solución que pasa por aumentar la oferta: “Este año será un buen momento para cosechar todo lo que hemos estado preparando los dos últimos años. Pensamos lanzar diez títulos clave propios para que 3DS pase de ser una consola en la que jugar solo a juegos de Mario a una que permita disfrutar de gran variedad de juegos”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar