Iwata asegura que Wii U ofrecerá “experiencias más profundas y multijugador único”

Por mucho que puedan alzarse voces críticas contra Wii U y pongan en entredicho su potencia, para Satoru Iwata su retoño sigue siendo el más guapo de todos, y si no destaca por su poder crudo lo hará en otros aspectos especialmente reservados para la nueva consola. Ante sus inversores, Iwata ha explicado en el informe financiero anual de Nintendo, por qué piensa que Wii U va a ser un exitazo, palabras que recoge la Revista Oficial Nintendo en su edición digital británica.

Para empezar, Iwata concreta que “planeamos lanzar el sistema Wii U, sucesor de Wii, en la campaña de final de año de 2012”, algo que encaja con los datos que se manejan hasta ahora y que sitúan su lanzamiento a finales de noviembre. Iwata también apuesta por “la combinación entre la pantalla del GamePad de Wii U y la televisión, que hará que los jugadores aprovechen esta relación entre dos dispositivos cuya posición no está fija”.

Pero lo más importante es que de cara al multijugador, “Wii U hará posible el juego asimétrico, de manera que el papel del jugador que use el GamePad será distinto del que desempeñen el resto de jugadores con controladores convencionales. De esta manera propondremos experiencias de juego más profundas y nuevas formas de entretenimiento como no se han disfrutado antes”. Lo comprobaremos, según las predicciones de Iwata, a finales de este año. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar