Iwata habla sobre Nintendo y sus nuevos objetivos en el campo de la salud

Desde que Nintendo anunció que estaba interesado en abrirse camino en el mundo de la salud, muchos fueron los interrogantes que quedaron en el aire. El más importante de ellos y el primero en resolverse, fue que esta búsqueda de nuevas metas no influiría en su faceta de compañía de videojuegos: Nintendo seguirá haciendo títulos como hasta ahora.

El problema es, que la situación financiera de Nintendo es mala, y eso es un hecho que difícilmente se puede negar, por lo que la búsqueda de nuevas vías de negocio podría ser la solución inesperada para la compañía.

En una entrevista con el portal CVG, Satoru Iwata ha concretado algunos detalles sobre esta incursión de la compañía nipona en el campo de la salud: "Creemos que podemos capitalizar nuestros esfuerzos en una nueva plataforma de negocio que incluya hardware y software, aunque seguiremos dedicándonos a los videojuegos como nuestro foco principal. […] Creando una plataforma de negocio que mejore la calidad de vida de las personas de manera disfrutable intentaremos establecer una nueva área de negocio más allá de los videojuegos, y hemos decidido que la salud sea dónde demos el primer paso, intentando usar nuesta fuerza como compañía de entretenimiento para crear algo único que expanda nuestro negocio".

¿Qué pensáis de este cambio de aires de Nintendo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar