Iwata no considera oportuno que todos los juegos tengan "los mejores gráficos"

Los consejos que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dirige a los accionistas de sus compañía a través de discursos y circulares con motivo del cierre de año o de ejercicios fiscales cada vez son más reproducidos, por encontrarse en ellos apuntes que, aunque breves, son bastante esclarecedores sobre la dirección comercial que sigue la compañía.

En la última de estas ocasiones Iwata ha hablado a sus accionistas sobre los gráficos de los juegos que producen, destacando que no siempre hay por qué invertir en tener los mejores gráficos para cada uno de sus juegos, puesto que, según temática y público, tal vez sea más productivo derivar esta inversión hacia otras áreas.

"Viendo el software actual para consolas, hay algunos títulos con gráficos muy ricos que deben ser reproducidos en dispositivos HD que demandan un enorme número de desarrolladores y un largo tiempo de producción", comenzaba Iwata. "Es una verdad el hecho de que algunos títulos de software deben ser preparados así, o los consumidores no quedarán satisfechos. Pero no creemos que todo el software deba ser desarrollado de esa manera", apuntó.

"En el software de Nintendo, los gráficos extraordinarios, el enorme volumen jugable o los efectos sorprendentes, no son la clave. De hecho es importante para nosotros que nuestros juegos sean atractivos también en otros aspectos", declaraba Iwata, […] aunque cuando es necesario no dudamos en explotar nuestros recursos”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar