Iwata nos devuelve a Luigi y Yoshi en el último Nintendo Direct, y Shibata nos anuncia un nuevo Zelda

Sin gorra de fontanero, pero flanqueado por los mismísimos hermanos Mario, Satoru Iwata ha vuelto a salir a escena en el último Nintendo Direct para contarnos todo lo relativo a las consolas de Nintendo, con énfasis en la portátil de la casa. En primer lugar para recordarnos que este sigue siendo el año de Luigi, como atestiguará la aparición del espigado fontanero en varios de los títulos que Iwata ha repasado como Mario Golf World Tour, el RPG que transcurrirá a través de sueños Mario & Luigi Dream Team Bros., un remodelado nuevo Mario Party con 7 tableros de juego, cada uno con reglas propias, y, como no, el DLC New Super Luigi U, en el que la jugabilidad cambiará para ajustarse al salto de mayor altura del hermano de Mario. 

Pero Luigi no ha sido el único personaje de Nintendo en acaparar la atención. Donkey Kong Country Returns 3D, con lanzamiento previsto para el 24 de mayo, Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, previsto para el 9 de mayo, y el nuevo Yoshi’s Island, que recuperará al clásico de Super Nintendo con algunas novedades que aprovecharán los recursos de 3DS, también han tenido su momento antes de pasar a un breve apartado de Wii U en el que se ha revelado un nuevo tipo de Pikmin volador para Pikmin 3, una futura actualización del firmware que facilitará la transferencia de datos entre dispositivos USB así como el acceso al modo Wii y la publicación del juego de rol EarthBound en la Consola Virtual. Tras todo ello ha llegado el momento de que el otro Satoru, en este caso Satoru Shibata, tomase el relevo del presidente de Nintendo. 

En lo que a Europa concierne, Shibata ha procedido a mostrarnos algunas de las cosas que podremos hacer en Animal Crossing: New Leaf cuando lo tengamos en el mercado el 14 de junio. Podremos visitar las ciudades de nuestros amigos en sueños y hacer y deshacer como queramos, sin que ello tenga repercusiones en sus partidas ya que, bueno, es un sueño al fin y al cabo. Además, un pack de mapas para Fire Emblem Awakening y la versión para 3DS de LEGO City Undercover llegarán a nuestro continente. 

Llegados a este punto, Shibata ha comenzado a echar mano de la artillera pesada para el público del viejo continente. Se ha confirmado la publicación europea de Shin Megami Tensei IV, el famoso juego de Atlus que continúa con la saga que dio origen a Persona, incluyendo nuevos demonios y funciones. También llegará a nuestras tiendas Profesor Layton and The Azran Legacy, el cierre de su segunda trilogía, así como Bravely Default, otro juego de rol muy esperado por sus fans. Level-5 se sumará a la fiesta con tres nuevos títulos para 3DS pertenecientes a su serie Guild: una sombría aventura de ciencia ficción en primera persona titulada The Starship Damrey, el juego de acción y estrategia Bugs vs. Tanks y el curioso Attack of the Friday Monsters!, donde un niño verá como los monstruos que ve cada viernes en su televisor cobran vida en pleno Tokyo. 

Pero tras los rumores del anuncio de Majora’s Mask para 3DS, todos esperábamos que la saga Zelda hiciese su aparición. Y lo ha hecho, pero no como esperábamos. No, Majora’s Mask aún no vuelve, oficialmente al menos. Pero sí lo harán The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons para la Consola Virtual directos desde Game Boy Color. Y la sorpresa del día: vuelve Link en un nuevo Zelda desarrollado específicamente para Nintendo 3DS que tendrá lugar en el mismo universo que Legend of Zelda: A Link to The Past y contará con un nuevo aspecto gráfico tridimensional, pero reminiscente a la vez del clásico de Super Nintendo

Todas estas han sido las novedades de Nintendo para nuestra consola portátil. Las podremos encontrar en las tiendas o en la eShop a partir de las próximas semanas. Y, por supuesto, os iremos dando cumplida información sobre sus novedades en AlfaBetaJuega. Como dice Shibata, ¡felices juegos!

Publicaciones relacionadas

Cerrar