Iwata quiere “que quede bien claro” que Nintendo no bajará pronto el precio de Wii U

Que las ventas de Wii U han sido relativamente bajas, y subrayamos mucho lo de relativamente, ya no es ningún secreto a estas alturas. Cierto que Nintendo esperaba vender más unidades, y de ahí que haya ajustado sus previsiones de ventas totales para el final del primer trimestre de este año, pero ¿bajar el precio de la consola? Satoru Iwata se lleva las manos a la cabeza solo de pensarlo.

“Con Wii U hemos adoptado la firme resolución de vender por debajo de su precio de fabricación, así que no tenemos pensado hacer una rebaja. Me gustaría dejar este punto absolutamente claro”, ha dicho el presidente de Nintendo en un comunicado a sus inversores desde su web oficial, al tiempo que asegura que están poniendo en práctica lo aprendido con 3DS.

“Sin embargo, dado que ha quedado claro que no hemos sabido comunicar del todo el valor de nuestro producto, intentaremos hacerlo antes de que el catálogo de software sea mejorado y al mismo tiempo trabajaremos para enriquecerlo para que los usuarios perciban el atractivo de Wii U”. De modo que nada de programas de embajadores por el momento. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar