Iwata sabe cuál es el problema de Wii U: “Necesitamos dar al mercado títulos de calidad”

Vistas las ventas globales de Wii U en el último trimestre, que os mostrábamos aquí mismo, las cifras más bien pobres que ha registrado la consola y que para nada eran las esperadas habrán provocado más de un soponcio en las oficinas de Nintendo. Los japoneses van a tener que ponerse las pilas si quieren volver del revés esta situación, pero por suerte Satoru Iwata, presidente de la compañía, ya tiene identificado el problema. El problema con la consola no está en su importe, sino en su catálogo.

“Si el precio fuera en realidad un problema, habría una contradicción en las cifras de ventas entre el modelo Básico y la versión Premium de Wii U”, cuenta Iwata a Computer and Video Games. "El modelo básico debería haber vendido mucho, pero el hecho es que la gente está comprando más unidades de la versión Premium. Así que el problema no es ese”.

¿Qué le pasa a ese enfermito de tos seca y postrado en cama que es ahora mismo Wii U? Iwata responde: “Entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es darle al mercado un gran número de títulos de calidad”. Indudablemente, esta sería una gran receta que agradecerían tanto los que ya son usuarios de la máquina como los que se estén planteando adquirirla. Pero, ¿se bastará Nintendo para hacer remontar el vuelo a una máquina que está perdiendo apoyos de los comercios de Reino Unido, donde se está vendiendo a precios bajos, o está gravemente tocada sin un claro apoyo de las third parties? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar