iZombie: Análisis del DVD de la Temporada 1

iZombie: Análisis del DVD de la Temporada 1

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros., hemos analizado la edición doméstica en DVD de la Temporada 1 de iZombie; la divertida serie procedimental sobre zombies, creada por los responsables de Veronica Mars y emitida en The CW, el mismo canal que emite The Flash y Arrow.

La primera temporada completa de iZombie ya está disponible en DVD, para descubrir la adaptación a la pequeña pantalla de esta serie que refedine el género zombie y presenta la idea de qué pasaría si una mujer no muerta se apropiase de los recuerdos de las víctimas de asesinato, por lo que puede ayudar a la Policía a deterner a los culpables. Mientras tanto, debe conseguir que nadie descubre que en realidad es una zombie.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada 1 de iZombie. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya se ha estrenado en España y que ha sido una de las revelaciones de la parrilla televisiva estadounidense esta temporada.

iZombie está protagonizada por Rose McIver (Power Rangers R.P.M.: Revoluciones por minuto), Malcolm J. Goodwin (Una Noche Para Sobrevivir), Rahul Kohli (The Vacancy), David Anders (Héroes – Serie TV), Kristen Bell (Frozen: El Reino del Hielo), Molly Hagan (Programa de Protección de Princesas), Elise Gatien (Smallville), Alexandra Krosney (Uno Para Todas), Sunita Prasad (Proof), Matthew MacCaull (Tomorrowland: El Mundo del Mañana), Aliza Vellani (Expediente X), Lexi Ainsworth (Megapetarda), Stephanie Bennett (The Unauthorized Full House Story), Alex Duncan (Las Huellas del Crimen), Elysia Rotaru (Arrow), Robert Buckley (One Tree Hill), Tasya Teles (Los 100), Erica Cerra (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo) y Leah Gibson (El Origen del Planeta de los Simios), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera temporada de iZombie, que está completamente libre de spoilers.


– Escenas eliminadas:

Piloto: En la primera escena, el detective de la Policía, Clive Babineaux (Malcolm J. Goodwin) le pregunta a Liv (Rose McIver) cómo funcionan sus visiones. Ante esto, él añade que su tía Bailey también tenía visiones, a lo que la protagonista se le queda mirando como asegurando que no serían por el mismo motivo. (1 minuto).

En la segunda secuencia, el presentador del tiempo explica al detective la conexión de Tatiana y por qué nunca se preocupaba por ser detenida (1 min.).

Episodio 2: Unos sesos, por caridad: Vemos a Liv pintar un cuadro mientras mediante voz en off nos explica cómo ha cambiado su vida (1 min.).

Episodio 5: El vuelo de los muertos vivientes: Liv y su compañera de piso hablan del pasado y de cómo han cambiado sus vidas (1 min.).

Episodio 9: Silencio mortal: El detective Babineaux le pregunta a Liv si ya se le ha abierto "ese tercer ojo tuyo". Ella responde que todavía no, que si ya van a hablar con la hija de la sospechosa, a lo que el policía le dice que será lo mejor, pero que poco sacarán de un interrogatorio a una niña de 7 años. (1 min.).

Episodio 12: Rata muerta, rata viva, rata parda, rata blanca: Aparece el ex-prometido de Liv (Robert Buckley) inspeccionando la carnicería que tiene abierta el zombie que infectó a la protagonista, Blaine (David Anders). Major Lilywhite le pregunta por los productos que vende y si tiene licencia. (2 minutos).

Episodio 13: El mundo d eBlaine: Live recibe una llamada de Ravi (Rahul Kohli), su jefe en la clínica forense, y hablan de que Peyton ni se presentó en la morgue ni llamó. A continuación, le dice que necesita que ella vaya al trabajo cuanto antes, porque el caso que creían resuelto el día anterior ha dado un pequeño (pero transcendental) giro. (1 minuto).

 

iZombie: Comic-Con Panel 2014 (29 minutos):

Empieza con la presentación en la Comic-Con de San Diego de Alan Sepinwall, de HitFix.com, el encargado de presentar a los creadores y reparto de iZombie. Así pues, presenta a todo el público al creador y productor ejecutivo Rob Thomas y a la creadora y productora ejecutiva, Diane Ruggiero-Wright.

Respecto al reparto, presenta a la protagonista zombie, Liv, encarnada por Rose McIver; a su mejor amigo, el policía Clive Babineaux, interpretado por el actor Malcolm Goodwin; a su jefe en la morgue, Ravi, al que da vida Rahul Kohli; a su ex-prometido Major Lilywhite, papael desempeñado por Robert Buckley; y, por último, al misterioso zombie que convirtió a la protagonista en el piloto, llamado Blaine y encarnado por el actor David Anders.

El presentador explica que iZombie está basada en un cómic (DC Comics es productora de la serie), de ahí que sea presentada la serie en la convención más famosa y popular del mundo. Así pues, los creadores Rob y Diane diseccionan todo lo que cogieron del cómic original, y también aquéllo que prefirieron descartar a la hora de plasmar la historia en la pequeña pantalla. De esta manera, los nombres de los personajes cambian, entre muchas otras cosas.

El creador Rob Thomas explica que en el cómic ella come cerebros y hereda los recuerdos de la gente a la que pertenecieron, donde a menudo trata de solucionar los problemas de los muertos. Ésa es la gran idea que tomaron para la serie, pero les hacía falta un móvil para tener una serie semanal, por eso su protagonista trabaja en la morgue de la Policía, convirtiéndose en una serie procedimental.

Lo que cambia es que se trata de una serie de zombies, por lo que descartan (de momento) que salgan vampiros, momias, hombres-lobo y otros monstruos, como en el cómic original. Junto a esto, todo los miembros del reparto aseguran haberse leído el cómic original. Así pues, Rose McIver confiesa que le gustó el tono de los diálogos. Por su parte, Rahul asegura que le cautivó el tono de humor del cómic, bien trasladado a la serie.

Prosiguen con la pregunta de cómo fue para Rose hacer de zombie, la cual sorprendió muy gratamente en la audición a los creadores de iZombie. Según confiesan los creadores, Rob y Diane tuvieron un cásting tan extenuante como el de Veronica Mars, donde en ambos casos tuvieron que ver a cientos de actrices. Sin embargo, mientras que a Kristen Bell le vieron de las primeras y cuantas más veía más claro sabía que debía ser ella la protagonista; con Rose no fue hasta el final, ya que vio a más de un centenar de actrices, hasta que hizo la prueba la intérprete y supieron que Liv tenía que ser ella.

A continuación, explican las diferentes habilidades que adquiere Liv cada semana, después de comer cerebros, donde hereda tanto las cosas buenas como las cosas malas de la persona fallecida. Cuando comparan la serie con Veronica Mars, el productor ejecutivo asegura que en realidad tiene más de Buffy Cazavampiros que de Veronica Mars. También explican la diferencia entre los personajes de Liv y Veronica.

Cuando preguntan a Rahul cómo sobrelleva la terminología forense, el actor indica con sarcasmo que al ser hindú, lleva en la sangre la Medicina, mientras que David Anders asegura que se está encasillando en papeles de villano, y recuerda su pasado en la serie Héroes. Por su parte, Malcom indica que se preparó para su papel de policía viendo la serie Shaft.

Cuando les preguntan por su serie o película de zombies favorita, David Anders dice que The Walking Dead y 28 Días Después; mientras que Robert coincide con la película dirigida por Danny Boyle. Por su parte, Rahul se decanta por las dos primeras entregas de la saga Resident Evil, y Malcom también escoge 28 Días Después. Para Rose McIver, su elección es La Noche de los Muertos vivientes, porque asegura que se entienden las raíces del género zombie al verla. Diane confiesa estar obsesionada con Zombies Party.

A continuación, hablan del maquillaje que lleva la protagonista para parecer una zombie, pero que resultase atractiva y superpálida. Finalmente, terminan con las preguntas del público a los miembros del reparto.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la primera temporada de iZombie, ya disponible en DVD para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar