J. J. Abrams: “Dentro de poco, los gráficos serán fotorrealistas hasta el absurdo”

Con una industria de los videojuegos cada vez más centrada en el hiperrealismo y en la mayor definición de imágenes, modelos y texturas, ¿cómo los percibe el ojo de un director de cine como J. J. Abrams? Pues básicamente, al responsable de Perdidos todo eso le da igual. Lo que le importa es la jugabilidad y la conexión emocional con el jugador.

“Es difícil no ver lo que la gente está haciendo con los gráficos en cosas como Call of Duty o Dead Space. No puedes evitar que te asombre lo que se puede hacer”, explica Abrams en Videogamer. “Dentro de nada será fotorrealista hasta el absurdo. En ese punto, ya será irrelevante. Así que no me fijo en los gráficos. Eso va a suceder de todas formas. Lo que creo que es crítico es la jugabilidad y la conexión emocional hacia los personajes”.

Hace poco sabíamos que Abrams y Valve estaban en conversaciones por ver cómo podían ayudarse mutuamente el uno al otro. El director, desde el principio, tenía claro a quién acudir: “Una de las cosas que más me atrae de trabajar con Valve es que tienen muy buen gusto y tendremos la capacidad de trabajar con gente que no imponga lo que haya de hacerse”. Tanto en juegos como en películas, estamos ansiosos por ver qué puede salir de esta asociación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar