Jade Raymond abandona Electronic Arts tres años después de fundar EA Motive

Jade Raymond es una de las mujeres más ilustres en la industria del videojuego. Su excepcional trabajo en la producción de la saga Assassin’s Creed le otorgó un salto de calidad a Ubisoft, sentando las bases de una de sus franquicias más conocidas y exitosas de la actualidad. Tras muchos años en el estudio francés, Raymond cambió de aires para iniciar una nueva aventura en Electronic Arts, donde fundó el estudio EA Motive. No obstante, recientemente se anunciaba su marcha de la compañía.

 Samantha Ryan será le encargada de tomar el relevo de Jade a la cabeza de EA Motivo, tal y como explicaban desde la propia Electronic Arts, deseándole toda la suerte del mundo a su anterior compañera. «Apreciamos todos los esfuerzos [de Raymond], y le deseamos lo mejor conforme emprende su próxima aventura». Por el momento, la principal implicaba en esta noticia no se ha pronunciado al respecto, por lo que es difícil saber cuál será su próximo movimiento en el sector. La delicada situación por la que atraviesa Electronic Arts respecto a la saga Star Wars, de la que era principal responsable, puede haber sido uno de los motivos de su marcha, para intentar encontrar una libertad creativa mayor.

El currículum de Jade Raymond la avala. Además de Assassin’s Creed también estuvo muy implicada en el desarrollo de Watch Dogs o Splinter Cell: Blacklist, por lo que habrá que estar muy pendientes de dónde recala en su próximo movimiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar