Jade Raymond abandona Google tras el cierre de estudios de Stadia

Tras pasar por EA y Ubisoft, abandona su trabajo en el proyecto de Google.

Malas noticias para quienes esperaran a ver los juegos first party de Stadia. Google ha anunciado que va a cerrar sus estudios de desarrollo y producción propios para centrarse en la adquisición de proyectos de terceros. ¿Qué significa eso para las figuras que trabajaban en dichos estudios? La despedida. Así es en el caso de personas como Jade Raymond, una de las artífices de Assassin’s Creed. Ahora, tiene que buscar otro horizonte.

Jade Raymond y más desarrolladores se marchan de Google

Por el momento, la productora no ha emitido comunicado oficial alguno ni se ha pronunciado en sus perfiles sociales, pero el paso es una evidencia. Como recogen en GameRant, el cierre de los estudios de videojuegos de Google en Los Angeles y Montreal supondrá la pérdida de unos 150 puestos de empleo entre los que se encuentra la creativa, junto con otros tantos colegas de la industria. Aun así, fuentes internas aseguran que la empresa hará lo posible para ayudar a todos estos trabajadores a encontrar nuevos puestos vinculados al desarrollo de videojuegos.

Jade Raymond

Varapalo para quienes esperaban que Stadia comenzara a despegar con un catálogo propio y exclusividades firmadas en casa. Varapalo, también, para quienes esperaban ver qué se traía entre manos la mente que nos trajo los orígenes de la saga Assassin’s Creed, que actualmente daba que hablar con Assassin’s Creed: Valhalla. Mientras tanto, Stadia seguirá adelante buscando acuerdos con terceros para enriquecer su catálogo y ganar atractivo. ¿Conseguirá despegar, podrá competir cuando Amazon Luna se asiente?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar