Jade Raymond cree que los juegos para un solo jugador aún tienen mucho que ofrecer

Uno de los debates más recurrentes en los últimos meses en la industria del videojuego tiene que ver con las propuestas para un solo jugador. Muchos creen que el juego en solitario está muerto, por lo que la mayoría de estudios ya apuestas por títulos multijugador. Sin embargo todavía hay parte de la industria que se niega a aceptar tal precepto y Jade Raymond, de Electronic Arts y líder de EA Motive forma parte de ese grupo.

En una reciente entrevista con US Gamer ha defendido el juego en solitario: “Definitivamente no está muerto. Me encantan los juegos con una historia. Es lo que siempre he jugado. A mi parecer queda mucho por explorar en términos de juegos narrativos y nuevos enfoques en su tratamiento. Todavía no hemos descubierto el significado de un juego social con narrativa, o qué es una historia que pueda realmente existir como un servicio”, ha comentado Raymond.

“Creo que cuando piensas de manera tradicional una historia tiene un principio, nudo y desenlace, y es ahí donde termina para quienes lo juegan por ella. Me parece realmente emocionante cómo puedes crear una historia que se convincente pero que pueda seguir viviendo”, ha concluido Raymond a este respecto. No obstante la exproductora de Assassin’s Creed también ha querido referirse brevemente a su nuevo videojuego, que todavía está por anunciarse.

“Estamos tratando de innovar. Realmente queremos ofrecer algo nuevo. Buscamos crear un estudio con identidad propia, que pueda ser dirigido de forma creativa y diversa al reunir un equipo de variada experiencia y puntos de vista”, ha declarado Raymond justo tras descartar desarrollar un Battle Royale y tras señalar que aún queda mucho tiempo hasta que podamos jugar a su nuevo proyecto.

Cerrar