Jade Raymond también cree que Death Stranding es una maravilla

La desarrolladora de Google Stadia, fascinada con lo nuevo de Kojima.

Sam en Death Stranding

Los jugadores de a pie seguimos sin saber cómo se juega exactamente, aunque el último tráiler con gameplay por fin nos explicó mucho más de lo que sabíamos. Death Stranding sigue envuelto en una nube de misterio muy difícil de disipar, aunque ya hay muchos afortunados que han podido probarlo y han quedado completamente fascinados. La última en poder hacerlo ha sido Jade Raymond, que no ha dudado en manifestar su entusiasmo y tildar al juego de obra maestra.

La madre de Assassin’s Creed ha estado de viaje por Japón y, tal y como cuenta a través de su cuenta personal en Twitter, ha hecho una parada en las oficinas de Kojima Productions para charlar con el creativo japonés y, de paso, ver qué se cuece en las entrañas de uno de los juegos más esperados de esta generación. Sus palabras han sido bastante claras: «¡Otra obra maestra!».

No sabemos exactamente el porqué de la visita, ni tampoco el fragmento de juego que ha podido probar, pero parece que tiene madera más que suficiente para impresionar a la desarrolladora y creativa a pesar de todos los años que lleva en la industria. Los usuarios normales tardarán un poco más en poder catarlo de primera mano, y es que Stranding no llegará a PlayStation 4 hasta el 8 de noviembre de 2019.

Y si… ¿Death Stranding en Google Stadia?

Puede haber sido una visita de lo más inocente, pero el hecho de que Jade Raymond actualmente forme parte de uno de los equipos que trabajan en Google Stadia puede ser una señal bastante representativa. ¿Y si esta visita fuera un acercamiento a la plataforma de videojuego en streaming que Google va a lanzar a finales de años? Puede parecer disparatado, pero el boxart final del juego no incorpora mención alguna a que sea una exclusiva de PS4, dato bastante importante.

Pero, más allá de eso, también hay que tener en cuenta la postura de Hideo Kojima con respecto al juego en la nube. El padre de Metal Gear Solid ya ha dejado claro que lo considera el futuro del gaming, por lo que podría estar bastante a favor de llevar su nuevo título a Stadia para enriquecer su catálogo y aprovechar su potente factor social, ese que parece que está tan conectado con sus mecánicas de juego.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales ni nada que pueda afianzar esta teoría, pero es cierto que sí hay factores que apuntan a ello con bastante fuerza. La postura de Kojima, la visita de Jade… Es posible que haya un anuncio en ciernes, aunque, de haberlo, probablemente sea después del lanzamiento en PlayStation 4. Tendremos que esperar y permanecer alerta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar