Jade Raymond habla sobre el futuro y las cajas de botín

Jade Raymond, antigua productora en Ubisoft y ahora al frente de EA Motive, ha estado presente en el evento GamesBeat Summit 2018 que ha tenido lugar en Strawberry, California. Esta vez no ha mandado recaditos a Konami, pero sí ha hablado de diferentes temas que han marcado los últimos meses y que marcarán su futuro. Tales como las controvertidas cajas de botín de Star Wars: Battlefront II, o el juego de mundo abierto que EA está preparando.

El portal WCCFTech recoge las palabra de Jade Raymond durante una de las mesas redondas que ha albergado el evento. Con respecto a las cajas de botín, Raymond reconoce que no fue la mejor de las ideas (aunque ella trabajó en la campaña, donde las cajas no juegan papel alguno) y que EA debe tomar nota: «El equipo trabajó muy duro en el juego, y tengo que decir que había muchas lecciones que aprender, y esto hizo que el equipo de DICE siguiera trabajando con ahínco en el juego. EA es una compañía que aprende, así que nos centramos en cómo mejorar, y obviamente, no volver a cometer este tipo de errores«.

El futuro que aguarda a los AAA y si los juegos de mundo abierto, como el que ya prepara EA Motive, se van a imponer ha sido otro de los temas de discusión. Raymond cree que es una cuestión que se verá impulsada por la tecnología: «Si piensas en la nube, obviamente te restringen los costes y número de servidores y todo eso, pero en términos de lo que puedes hacer, podría decidir simular el mundo real y darle físicas reales. Podrías olvidarte de cientos de personajes con IA y tener miles, u olvidarte de cientos de jugadores en un mapa y tener miles o millones. Creo que los primeros en apostar y hacer algo diferente van a tener un gran éxito, y creo que empezaremos a ver cosas que no creíamos posibles«.

¿Tienes ganas de ver este futuro que pinta Raymond?

Cerrar