Jade Raymond presenta Haven, un estudio que prepara una nueva IP para PlayStation

La productora de los primeros Assassin's Creed y Watch Dogs da el salto a PlayStation.

Jade Raymond, conocida productora de Ubisoft Toronto tras el primer Assasin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell: Blacklist, ha anunciado la apertura de Haven, un nuevo estudio que trabaja en una licencia inédita para PlayStation. La canadiense abandonaba la vicepresidencia de Google y la dirección de Stadia Games and Entertainment después de que la compañía decidiese dejar de desarrollar videojuegos first-party.

«Los juegos siguen haciéndome feliz. Son una forma de relajarme, conectar y compartir experiencias con las personas que me importan, y el acto de desarrollar juegos me resulta, en muchos aspectos, aún más gratificante. Poder reunir a expertos de tantos campos creativos diferentes, como compositores de música, artistas conceptuales o programadores en una orquesta perfectamente sincronizada que genera nuevos mundos que explorar para los jugadores… No me imagino haciendo nada más satisfactorio o gratificante» explica Raymond.

El primer proyecto de Haven, para PlayStation

Haven ha sido presentado como un estudio independiente «en el que muchos desarrolladores talentosos con los que he trabajado durante años colaborarán para hacer aquello que más nos apasiona. Ha llegado el momento de volver a centrarnos en los juegos en un lugar que nos permita ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos«. Sobre su primer proyecto, Raymond «quiero crear un mundo en el que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad«.

Sobre la alianza de Sony y Haven, «queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también. Su compromiso con la excelencia no tiene parangón. Por eso estoy tan entusiasmada por contar con su respaldo y apoyo«. Dicho esto, habrá que esperar para conocer qué proyecto ofrece dicho estudio fundado en Montreal.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar