Jaggu es el tiburón que no pasó el corte para Pokémon Rojo y Azul

Otro diseño perdido muestra una especie que estaba en la pokédex original de Kanto

Jaggu Pokémon Azul y Rojo

La lista de pokémon que podrían haber formado parte de alguna de las entregas originales sigue, o que podrían haber tenido otro aspecto, creciendo con cada día que pasa. Dr. Lava está haciendo una labor de documentación y acopio muy completa para mostrar todas aquellas criaturas que se quedaron fuera de lo que hoy conocemos como pokédex nacional. Ya vimos ese Leafeon que iba a formar parte de la segunda generación (y no fue así) y hoy tenemos una especie que ya ha aparecido anteriormente en noticias relacionadas, pero en la que todavía nadie se había detenido: Jaggu, el pokémon tiburón.

Jaggu, al contrario que las especies recientes que se han desvelado a través de la cuenta de Dr. Lava, no se incluía en la demo de Pokémon Oro y Pokémon Plata, sino que apareció en un manga llamado «Satoshi Tajiri: The Man Who Created Pokémon». En él se pueden ver los diseños originales de esta criatura, que recuerda a un tiburón con una especie de sierra por nariz, y una breve descripción. Por desgracia, Jaggu fue descartado de la pokédex definitiva de Kanto, pero se presupone que su diseño no fue desaprovechado, sino que se reutilizó para crear a Sharpedo, un pokémon también de tipo agua, basado en un tiburón y que apareció en la tercera generación.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar