James Bond: Fallece Roger Moore a los 89 años

James Bond: Fallece Roger Moore a los 89 años

Después de la triste noticia de la que nos enteramos hace algunos días, sobre la muerte de John Cygan, actor de doblaje que prestó su voz, entre otros personajes, a Solidus Snake de Metal Gear Solid 2; ahora nos llega otra nueva noticia que uno nunca desea dar. Porque, a los 89 años ha fallecido Roger Moore, actor británico encargado de recoger el testigo de Sean Connery como el famoso agente 007.

Además, después de encarnar a James Bond entre 1973 y 1985, Moore se convertiría en el actor que más tiempo ha pasado interpretando al famoso espía hasta la fecha, apareciendo en hasta siete películas, siempre en el rol protagonista del personaje creado por Ian Fleming: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar.

Han sido sus hijos los encargados de revelar tan triste noticia a través de un comunicado que se ha difundido en redes sociales como Twitter:

“Con gran pesar tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza tras una breve pero valiente lucha contra el cáncer. El cariño por el que estuvo rodeado en sus últimos días es tan grande, que no puede cuantificarse en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración solo se intensificarán alrededor del mundo, a través del cariño de todos los que lo conocieron mediante sus películas, programas de televisión y su apasionada labor junto a UNICEF, que era lo que él consideraba su mayor logro.

El afecto que nuestro padre sentía cada vez que se ponía frente a una cámara, o se subía a un escenario, le llevaron a trabajar hasta casi entrado en los 90 años, hasta su última aparición en 2016 en el Royal Festival Hall de Londres. El público le vitoreó tanto dentro como fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, a poca distancia de donde había nacido.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar