James Bond SPECTRE tiene el mayor coste de la saga hasta la fecha

El reciente asalto a los servidores de Sony Pictures se cobró un botín en forma de varios correos electrónicos filtrados entre los que destaca uno que llama la atención. Se refiere a 007: SPECTRE, la nueva película protagonizada por Daniel Craig encarnando al espía James Bond, y sobre la que el presidente de Metro-Goldwin-Mayer, Jonathan Glickman, mandaba una circular interna para llamar la atención sobre cierto asuntillo, un coste estimado de más de 300 millones de dólares para la producción.

“Reconocemos que esta película debe crecer a partir de las anteriores, y hay expectativas del público que debemos cumplir. Pero aun así debemos hacer recortes”, decía Glickman en ese mensaje que reproduce parcialmente CNN. Para ello, el ejecutivo sugería algunos métodos como rodar una escena nocturna en Londres en lugar de desplazarse a Roma para ello, emplear solo unos pocos vagones en otra escena familiar para los fans de Bond que representa una lucha a bordo de un tren, descartar la lluvia en el clímax final de la película o congratularse con los patrocinadores mexicanos mostrando el lado más moderno del país para conseguir una inyección de 6 millones de dólares extra.

No cabe duda de que la película de Sam Mendes, en la que veremos por fin el retorno del malvado Blofeld, es muy ambiciosa, pero 300 millones son 300 millones. ¿Creéis que se podrá ajustar el presupuesto o sería diluir la calidad de la película?

Publicaciones relacionadas

Cerrar