James Bond: Un comentarista estadounidense desata la polémica por su actitud racista contra Idris Elba

Pronto podríamos asistir al anuncio de un nuevo actor encargado de interpretar a James Bond e Idris Elba sería el candidato mejor colocado en estos momentos, en palabras de la propia Amy Pascal, presidenta de Sony Pictures. No cabe duda de que sería un cambio de lo más interesante, aunque ya cuenta con un detractor de lo más radical, que no es otro que el comentarista estadounidense Rush Limbaugh, quien no ha estado especialmente acertado en la justificación del rechazo hacia Elba.

Al parecer, Limbaugh no ve en el actor la persona indicada para ser el próximo 007, por la sencilla razón de ser negro.” James Bond es un concepto global creado por Ian Fleming. Era blanco y escocés. Punto. Ese es quién es y era James Bond”, declaraba el comentarista, tal y como recoge el diario The Guardian. Sin lugar a dudas, un razonamiento de lo más polémico, a lo que además agregó: «Ahora sugieren que el próximo James Bond debería ser Idris Elba, un negro británico, en lugar de un blanco de Escocia. Pero ese no es quien es James Bond y sé que probablemente es racista señalar esto”. 

No se puede decir que Limbaugh haya realizado estos comentarios de manera que pueda recibir varias interpretaciones, ya que él miso apunta que su actitud es racista. Habrá que ver si finalmente Idris Elba es el elegido para interpretar a James Bond cuando Daniel Craig decida que es suficiente, pero lo que parece claro es que no lo tendrá nada fácil con detractores de este tipo.

¿Os gustaría que Idris Elba fuera el nuevo James Bond?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar