Japan Studio ya ha sido eliminada de la lista de compañías pertenecientes a PlayStation Studios

El lugar de Japan Studio ahora es ocupado por el Team Asobi, según la web de PlayStation.

PlayStation ha removido finalmente a Japan Studio de su lista de estudios propios. Desde febrero ya sabíamos que el Japan Studio iba a sufrir una reestructuración, y parece que ya se ha llevado a cabo. Ahora, entre los estudios de Sony solo encontramos a Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games y el Team Asobi en el lugar de Japan Studio.

Japan Studio formó parte de Sony y PlayStation desde sus inicios, con juegos tan icónicos y clásicos como Shadow of the Colossus y Gravity Rush, como lo vimos en el repaso a la historia de Japan Studio. Ahora, el equipo se ha enfrentado a una reestructuración bastante seria, y aunque no sabemos el motivo, muchos aseguran que fue por un factor de rentabilidad, y que Japan Studio no era tan rentable y lucrativo como otros estudios de Sony.

Team Asobi PlayStation

Sony está poniendo mano dura en lo que a sus propios juegos se refiere. La compañía tiene un objetivo en mente, y es hacer juegos enormes y de una calidad excepcional. Algunas fuentes aseguran que este plan de la compañía está causando cierta agitación dentro de los estudios, pero hasta ahora no hemos visto nada oficial.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar