Japón cerrará bares gaming por usar software sin permiso

Japón cerrará bares gaming por usar software sin permiso

Los bares gaming han sido uno de los negocios en auge en los últimos años al combinar la experiencia de la restauración tradicional con la afición a los videojuegos de los usuarios que acuden a este tipo de lugares. Sin embargo algunos no tienen todas las licencias necesarias y eso les va a obligar a cerrar. Es lo que les ha ocurrido a tres bares gaming de Osaka (Japón), que utilizaron software sin permiso de sus autores.

Es precisamente por ello, tal y como informa la agencia de noticias Europa Press, que la Asociación de Derechos de Autor de Software de Ordenadores (ACCS) ha comunicado que los bares Osaka Game Bar 1UP, Osaka Umeda Barkatina y el Game Bar Clan tendrán que cerrar sus puertas por haber infringido las leyes relacionadas con los derechos de autor, por utilizar software por el que no habían recibido permiso alguno.

Estos bares habrían comprado videojuegos para uso privado y los habrían exhibido públicamente en sus recintos para aficionados al gaming, lo que está terminantemente prohibido y constituye un delito. La ACCS ya informó a los tres mencionados locales que estaban violando la ley en el año 2011, pero han seguido actuando del mismo modo hasta el día de hoy, lo que les obligará a cerrar en el próximo periodo veraniego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar