Japón pensó en construir un… muro de hielo para parar la radiación de Fukushima

El incidente de la central de Fukushima sigue dando verdaderos quebraderos de cabeza al gobierno japonés porque no deja de filtrase agua contaminada de la zona.

La solución que se plantearon parece sacada de una película de ciencia ficción (o de Juego de Tronos) tal y como aseguran desde el portal Bloomberg: lo que quieren hacer es construir un gigantesco muro de hielo que haga de aislante ante las filtraciones.

A ver, no os penséis que se han planteando construir un muro de Berlín de hielo porque la mayoría del mismo sería subterráneo. Se calcula que tendría 40 metros de profundo y más de 1 kilómetro de longitud.

Esta fue una de las primeras ideas que tuvieron en Japón pero la desecharon por ser carísima (aunque no se han desvelado datos al respecto). La cuestión es que para llevar a cabo este proyecto que, por cierto, es un fenómeno natural en los Polos, haría falta construir una central eléctica que le suministrara energía al muro de manera exclusiva y que aunque se aprobara hoy el proyecto no estaría terminado hasta 2015.

Publicaciones relacionadas

Cerrar